jueves, 28 de julio de 2016

CURIOSIDADES SOBRE SOLAR IMPULSE II


El avión Solar Impulse 2 aterrizó el martes en Abu Dhabi más de un año después de su despegue inicial en una odisea para dar la vuelta al mundo en una aeronave propulsada únicamente con energía solar.
  1. El Solar Impulse II está equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas.
  2. Está fabricado con fibra de carbono.
  3. Pesa igual que un automóvil familiar vacío.
  4. Se sustenta gracias a una envergadura alar mayor que la del Boeing 747.
  5. Su velocidad de travesía se sitúa entre 45 y 90 kilómetros por hora y alcanza una altura máxima de 8.500 metros.
  6. El motor de ingenierí­a suiza es alimentado por 17.248 celdas fotovoltaicas y por baterí­as durante las noches. Su velocidad es mayor durante el dí­a cuando los rayos del Sol son intensos.
  7. Le tomó 70 horas cruzar el Océano Atlántico, y 118 horas cruzar el Pací­fico.
  8. El aterrizaje tras su vuelta al mundo supone la culminación de más de diez años de cálculos, simulaciones y pruebas que los miembros del equipo no dudaron en celebrar con pancartas, en una de la cuales se podía leer: "40.000 kilómetros sin combustible, un logro para la energía, ¡podemos ir más lejos!".
  9. El avión Solar Impulse 2 aterrizó el martes en Abu Dhabi más de un año después de su despegue inicial en una odisea para dar la vuelta al mundo en una aeronave propulsada únicamente con energí­a solar.
  10. El aterrizaje del piloto Bertrand Piccard marca el fin de un periplo de 40.000 kilómetros (25.000 millas), en el que el avión hizo 16 escalas en lugares como la India, China, Estados Unidos, Italia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, de donde despegó por primera vez.
Web Analytics