martes, 4 de octubre de 2016

NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN FOTOVOLTAICA: JINKOSOLAR OFERTA 21,68 EUROS EL MWH EN ABU DHABI

Los precios de la fotovoltaica no paran de bajar. Un consorcio formado por JinkoSolar y Marubeni ha realizado una oferta asombrosa a la Abu Dhabi Water & Electricity Authority (ADWEA) de 2,42 centavos de dólar por kWh (2,16 céntimos de euro por kWh) en la licitación de una enorme planta fotovoltaica a gran escala en Abu Dhabi que inicialmente estaba previsto que tuviera una potencia de 350 MW.

La planta se construirá en la ciudad de Swaihan, al noroeste de Abu Dhabi, en la que se está construyendo un nuevo asentamiento que necesitará energía eléctrica rápida y asequible. Con la idea de que la energía solar podría ser la opción más barata, la ADWEA ha licitado una planta inicialmente con una capacidad prevista de 350 MW, pero que permitía a las empresas realizar ofertas por plantas de mayor potencia.

Aunque el resultado de la subasta no se ha dado a conocer todavía, un alto representante de la Asociación de la Industria Solar de Oriente Medio (Mesia) ha confirmado que un consorcio liderado por el desarrollador chino JinkoSolar, en el que también participa la japonesa Marubeni, ha ofertado a un precio de 2,42 centavos de dólar por kWh, que supone un nuevo récord mundial. El récord mundial anterior se situó en 2,91 centavos de dólar por kWh (2,59 céntimos de euro) y fue presentado por la española Solarpack en una subasta en Chile en agosto de 2016.

Los expertos dan por hecho que la oferta presentada por JinkoSolar y Marubeni es por un proyecto considerablemente de mayor potencia que los 350 MW previstos en los inicios de la licitación realizada por la ADWEA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics