lunes, 21 de noviembre de 2016

ENDESA LANZA SU PROPIA SOLUCIÓN DE AUTOCONSUMO PARA HOGARES


Endesa ha ampliado su abanico de productos fotovoltaicos lanzando al mercado una propuesta de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en hogares. La compañía ofrece por primera vez un producto que abarca desde el diseño hasta la tramitación y legalización de la instalación, pasando por la formación al futuro propietario, la instalación de baterías y el mantenimiento de toda la infraestructura.

El proceso de contratación es 100% digital e implica la realización un estudio personalizado en menos de 48 horas para cualquier cliente interesado que lo solicite. El estudio incluye un exhaustivo análisis de las curvas horarias del cliente y de su producción solar, teniendo en cuenta diferentes aspectos: meteorológicos, geográficos y de hábitos de consumo. También se incluye el modelo económico de la propuesta, con el importe total y la cuota resultante para una opción de financiación. Además, se informa al cliente de su ahorro anual, tanto energético como económico, y se le ofrecen varios indicadores de conciencia medioambiental.

La Solución Integral Solar Fotovoltaica de Endesa abarca el análisis del sistema fotovoltaico que el cliente necesita según su curva de consumo, el asesoramiento al cliente, la instalación de los equipos, la tramitación de los permisos necesarios y la legalización completa. Una vez el sistema está en funcionamiento, Endesa opera el mantenimiento periódico y monitoriza la planta a distancia para la detección precoz de incidencias.

Tarifa eléctrica especial

El producto está dirigido a viviendas unifamiliares y se ofrece tanto a clientes como no clientes de la compañía. Endesa ha diseñado una tarifa eléctrica especial para acompañar a este producto que proporciona un menor precio en los periodos con menos horas de sol.

Una vivienda unifamiliar de tamaño medio con ocho placas fotovoltaicas instaladas puede ahorrar un 30% en su consumo energético anual, lo que supone más de 500 euros al año. Una instalación de estas características podría contratarse por un importe de 85 €/mes durante 84 meses. Además de las ventajas económicas, están los beneficios que su utilización tiene para el medio ambiente: una vivienda de estas características puede ahorrar la emisión de 1.470 kilos de CO2 al año, lo que representa 75 árboles plantados.

Para conocer de cerca cuánto se consume, cuánto ha producido cada día la instalación o qué implica todo esto en la facturación, Endesa ofrece también al cliente una app que monitoriza la instalación desde cualquier dispositivo móvil.

Esta nueva propuesta de Endesa para el cliente doméstico completa la oferta fotovoltaica que ya ofrece Endesa para pequeñas y grandes empresas, y que suma más de 30 MW en proyectos instalados en España.

Fuente: http://energetica21.com
Web Analytics