miércoles, 25 de enero de 2017

PROPUESTA DE LEY PARA FOMENTAR EL AUTOCONSUMO


Diez partidos políticos registrarán hoy en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley de medidas para el fomento del autoconsumo eléctrico. Un texto consensuado entre PSOE, En Comú Podem-Unidos Podemos, Ciudadanos, Compromís, Partit Demòcrata Catalá, Coalición Canaria, Nueva Canaria, UPN y Esquerra Republicana. Además de otras organizaciones sociales y empresariales.

El texto es fruto del acuerdo consensuado hace un año entre partidos políticos, organizaciones de consumidores, empresariales, ecologistas, sociales y sindicatos con el objetivo de “fomentar el desarrollo del autoconsumo eléctrico como herramienta clave para la democratización de la energía, la lucha contra el cambio climático, así como la creación de empleo”.

Tras una rueda de prensa en la que se detallará la proposición, los representantes de cada una de las formaciones acudirán al registro del Congreso de los Diputados. 

Los partidos y organizaciones que han participado en la proposición de ley son:
Partidos y formaciones políticas: PSOE, En Comú Podem - Unidos Podemos, Ciudadanos, Compromís, Partit Demòcrata Catalá, Coalición Canaria, Nueva Canaria, UPN, Esquerra Republicana.

Organizaciones sociales: Fundación Renovables, Plataforma por un nuevo modelo energético.

Asociaciones empresariales: Unión Española Fotovoltaica.

Web Analytics