viernes, 28 de abril de 2017

PLATAFORMA GLOBAL PARA ACERCARNOS AL OBJETIVO 100 % RENOVABLE


El nacimiento oficial de la nueva Plataforma Global 100% Energías RenovablesThe Global 100% Renewable Energy Platform– ya tiene fecha: será el próximo 8 de mayo en Bonn (Alemania). Con ello, los impulsores de la iniciativa Global 100% ER buscan dar un nuevo paso y acelerar el alcance y la operatividad de esta campaña, que arrancó hace dos años.


Global 100% ER aprovechó este importante día para informar del lanzamiento oficial de la Plataforma Global 100% Energías Renovables. 

El evento se celebrará en el Instituto Gustav-Stresemann de Bonn, contará con algunos de los expertos y defensores más renombrados del mundo de las energías renovables –como Bill McKibben, cofundador de 350.org, o Michael Brune, director ejecutivo de Sierra Club– y presentará soluciones reales y estrategias para lograr ese objetivo de un 100% de energías limpias, en línea con las necesidades mundiales de mitigación del cambio climático y, al mismo tiempo, proporcionar acceso a servicios energéticos modernos a todos los seres humanos.

 
Global 100 % ER es la primera iniciativa mundial que aboga por energía 100% renovable. Conecta los puntos fragmentados que existen entre los defensores de la energía renovable con el objetivo de construir una alianza global, y demostrar que servirse de energías 100% renovables es urgente y realizable. Así, esta campaña se construye sobre las iniciativas que ya se han llevado a cabo a escala nacional, regional y local y dirige el discurso global sobre energía renovable hacia ER 100 % como la nueva normalidad.

El objetivo es iniciar un diálogo sobre 100 % ER , desarrollar capacidades y educar a los responsables políticos sobre las oportunidades, estudios de casos e historias que están sucediendo en todo el mundo. Para ello, la campaña busca establecer una red global de regiones de ER 100 %.

Explorar las historias de éxito, sus pioneros, las mejores prácticas, y las políticas que se están llevando a cabo en todo el mundo para comprobar que la energía 100 % renovable es ya una realidad. 


Durante los últimos dos años, la campaña Global 100% RE ha logrado crear un movimiento global para conseguir ese objetivo, convirtiéndose en una exitosa red de información y apoyo. Sus impulsores creen que ahora ha llegado el momento de acelerar el alcance y la operatividad de la campaña, así como de demostrar el compromiso de hacer de Global 100% RE una realidad. Una realidad a la que se están acercando comunidades, regiones, islas y países de todo el mundo.



Web Analytics