martes, 4 de julio de 2017

LA PRÓXIMA SUBASTA RENOVABLE SE CELEBRARÁ EL 26 DE JULIO

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, compareció esta semana en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados y anunció la fecha definitiva de la próxima susbasta renovable de 3.000 MW en España, que finalmente se realizará el próximo 26 de julio.

En la pasada subasta se adjudicaron 3.000 MW de energía renovable, un 10% de la potencia ya instalada. La práctica totalidad de los megavatios fueron adjudicados a proyectos eólicos. Sin embargo, se presentaron solicitudes por más de tres veces esa potencia. El ministro destacó que los proyectos adjudicados se van a llevar a cabo sin necesidad de primas adicionales, en un escenario medio de precios de referencia, por lo que no supondrán costes adicionales para los consumidores.

Además, Nadal defendió la necesidad de que las propuestas legislativas del denominado Paquete de Invierno incluyan medidas efectivas para incrementar la interconexión con el resto de Europa. El ministro recordó que la situación de aislamiento energético de la península ibérica obliga a un mayor esfuerzo para cumplir con los objetivos de renovables marcados para España. Para alcanzar el 20% de energías renovables en 2020, Nadal insistió en la idoneidad de esta subasta.


Fuente:http://energetica21.com/noticia/la-prxima-subasta-renovable-se-celebrar-el-26-de-julio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics