viernes, 27 de octubre de 2017

PRODUCIR Y ALMACENAR TU PROPIA ENERGÍA. EL CASO DE SOLARWATT


Desde que en 2013 la alemana Solarwatt se decidiera a cooperar con la división eléctrica de BMW, buena parte de sus esfuerzos han ido encaminados a aportar soluciones de generación eléctrica renovable independiente de la red. Su sistema de almacenamiento de energía MyReserve podría convertirse en uno de los elementos habituales de las casas del futuro.

Solarwatt es una reconocida firma alemana fabricante de vidrio solar fotovoltaico que ofrece sistemas completos de doble vidrio de alta calidad que sustituye las tejas de las cubiertas o se integra en las fachadas. Destaca por su fabricación en Alemania, su garantía de 30 años y sus diversos sistemas de montaje.

59.000€ de ahorro en 30 años

Solarwatt plantea un supuesto de hasta 59.000€ euros de ahorro en 30 años, con una instalación de 10kWp, una producción media por kWp de 950kWp, un autoconsumo energético del 70% y un incremento de precios en costes de electricidad del 1% anual.

Como es lógico, el supuesto se basa en una curva de autoconsumo alto que corresponde a una pyme o mediana empresa, pero para el caso de una vivienda unifamiliar, en la que la curva de demanda se traslada a las horas nocturnas, Solarwatt ha lanzado un sistema de almacenamiento modular denominado MyReserve que permite almacenar hasta 11kWh de energía.

Algunos datos

MyReserve se suministra en un módulo compacto que incluye dos baterías de iones de litio de 2,2kW cada una y de un sistema electrónico de control. Tiene unas dimensiones de 98,4 x 73,4 x 31 cm y un peso de 78kg. Las baterías pueden ser ampliadas hasta 11kWh y su profundidad de descarga es del 100%. Además, ofrecen una garantía para los módulos de batería de 10 años, aunque aseguran una vida útil de más de 15 años.

Una característica que diferencia este sistema de otros del mercado es que almacena la energía en continua y no transforma en alterna hasta que la energía no es necesitada para su consumo, lo que produce menores pérdidas que si la energía producida es inmediatamente transformada en alterna por el inversor.

Ahorros

Según el fabricante, su sistema de generación fotovoltaica y de almacenamiento cuesta mucho menos que la electricidad que suministra la red convencional. Esta afirmación está basada en una amortización de 15 años.

Hasta la fecha, según nos informa Karolina Remmerswaal-de Vries, MyReserve se suministra en Alemania, Francia y Holanda, pero no estará disponible en España hasta 2017 ya que deben adaptar las baterías a la normativa española.

Fuente:https://www.energynews.es/producir-almacenar-energia-caso-solarwatt/
Web Analytics