martes, 16 de abril de 2019

EL CABILDO CONCEDE 150.000 EUROS A 75 FAMILIAS DE GRAN CANARIA PARA INSTALAR ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA EN SUS VIVIENDAS

El Cabildo de Gran Canaria ha concedido 75 ayudas por valor de 150.000 euros a vecinos de Gran Canaria para instalar energía solar fotovoltaica en sus viviendas, según anunció el consejero de Energía, Raúl García Brink, quien destacó el éxito de la convocatoria.

La subvención, la primera que el Cabildo de Gran Canaria pone en marcha para el desarrollo de las energías renovables en el ámbito doméstico, fue publicada el pasado mes de junio por el Consejo Insular de Energía. Aunque inicialmente estaba prevista su finalización el 31 de diciembre, la convocatoria fue ampliada hasta el 31 de marzo de 2019 “para impulsar este tipo de instalaciones en viviendas particulares y comunidades de propietarios o edificios residenciales”, explicó el consejero.

Cabe destacar que la convocatoria exigía que la instalación cubriera al menos el 80 por ciento del consumo de la vivienda de cada solicitante para evitar tener instalaciones domésticas con más potencia de las que realmente necesita el ciudadano, por lo que, “para que sea efectiva y sostenible”, la instalación para la que solicitaba la subvención debía cubrir al menos este porcentaje del consumo de su vivienda, puntualizó el consejero.

La cantidad subvencionada por el Consejo Insular de Energía en cada proyecto es la correspondiente a 1 euro por vatio instalado, lo que supone que en el periodo de la convocatoria se concedieron ayudas para instalar entre 500 y 600 placas fotovoltaicas, con una potencia de 150.000 vatios.

García Brink subrayó el compromiso de la Institución insular con las energías renovables e insistió en el modelo de sostenibilidad que el Cabildo lidera para impulsar una ‘ecoisla’ “en la que primen estas fuentes no contaminantes propias y, con ello, la autonomía energética”, por lo que el objetivo es realizar una nueva convocatoria de subvenciones que ahonde en esta política de renovables en hogares. Además de no contaminar, las energías limpias como la solar “permiten que Gran Canaria rompa su dependencia energética del exterior y acabar también con la huella ecológica”.

Fuente: https://galdaraldia.es/2019/04/el-cabildo-concede-150-000-euros-a-75-familias-de-gran-canaria-para-instalar-energia-solar-fotovoltaica-en-sus-viviendas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics