martes, 28 de mayo de 2019

COMO COCINAR CON ENERGÍA SOLAR TAN RÁPIDO COMO CON UN HORNO CONVENCIONAL


GoSun Fusion es un horno híbrido solar /eléctrico que permite alimentar a una familia de hasta cinco personas, tanto de día como de noche, haya sol o esté nublado, y de forma tan rápida como con un horno convencional. La nueva cocina ha sido presentada en CES 2019, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que se celebra esta semana en Las Vegas (EEUU).

GoSun Fusion es un nuevo producto de la empresa norteamericana GoSun, que desde 2013 ofrece otros modelos de cocinas, todos ellos basados en el uso de la tecnología solar y libres de emisiones. Pero el nuevo modelo va un paso más lejos.

GoSun Fusion opera con un sistema solar térmico de tubos de vacío, que reciben la luz solar mediante reflectores parabólicos. Este sistema convierte casi el 80 por ciento de los rayos del sol en calor, alcanzado temperaturas de hasta 280º Celsius, al tiempo que el exterior de la cocina se mantiene frío al tacto. El sistema incluye, además, un termómetro Bluetooth para avisar cuando la comida está lista. El tubo de vacío también permite mantener la comida caliente. 

Pero lo más novedoso es que el nuevo elemento de calentamiento eléctrico integrado debajo de la bandeja de cocción asegura que no hay que perseguir los últimos rayos de luz solar para disfrutar de una cena caliente. El elemento de calentamiento necesita 150 W a 12 V para funcionar, que pueden ser aportados por diferentes dispositivos. Por ejemplo, la batería de un automóvil. Ahora bien, para mantener la plataforma lo más desconectada posible, GoSun ofrece un banco de energía con una capacidad de 45.000 mAh y una salida de 15 V, que se puede completar con un panel solar plegable de 20 W.

La compañía afirma que GoSun Fusión permite cocinar tan rápido como un horno convencional, pero es cinco veces más eficiente en energía. La firma, que también está trabajando en una mesa y un sistema de enfriamiento basados en la energía solar, espera que Fusion llegue al mercado estadounidense en abril de 2019. Y de ahí al resto de países.

Web Analytics