viernes, 10 de mayo de 2019

LA ENERGÍA EÓLICA PUEDE GENERAR 2.000 PUESTOS DE TRABAJO EN CANARIAS

La instalación de nueva potencia en el Archipiélago impulsa el empleo local y ayuda a combatir el cambio climático.

“No dudamos de lo beneficioso de esta energía sostenible para el conjunto de la ciudadanía”. Así de tajante se muestra Rafael Martell, presidente de Aeolican, a la hora de describir el impacto de la eólica en la economía y la sociedad canaria, a la que puede contribuir impulsando el empleo local en hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo, a la vez que ayuda a combatir el cambio climático.

La energía proveniente del viento puede generar inversión, empleo y nuevas oportunidades de desarrollo para las Islas, asegura, al ser uno de los puntos de apoyo para “modificar el modelo productivo en el Archipiélago, incentivar las inversiones en I+D y promover empresas fuertes y competitivas”, afirma el titular de la Asociación Eólica de Canarias.

Según un reciente informe de una consultora internacional, el conjunto de las energías renovables puede generar en Canarias entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo, en toda una cadena de valor que mantiene importantes sinergias con otras industrias, como la aeronáutica, astilleros, digitalización y obra civil. Debe tenerse en cuenta que da empleo a más de 30.000 personas en España y es el motor de las comunidades rurales en las que se instala, con esos puestos de trabajo, las compras a proveedores locales y demanda de servicios de muy diversa clase.

Por otra parte, “se trata de una fuente de energía limpia e inagotable, que reduce la emisión de gases de efecto invernadero y preserva el medioambiente, siendo la renovable que más contribuye a los objetivos de reducción de CO2 asumidos por España en el marco de los compromisos internacionales de consumo de energía a través de fuentes limpias”, añade el presidente de la asociación mayoritaria de este sector en las Islas.

Todo ello la hace participar de modo decisivo como parte de la estrategia frente al cambio climático, y en el caso de Canarias es el mejor aliado para evitar las importaciones de combustibles fósiles, una dependencia energética que todavía a día de hoy encarece considerablemente la generación eléctrica en el Archipiélago.

La energía eólica es la energía renovable más madura y desarrollada y genera electricidad a través de la fuerza del viento, mediante la utilización de la energía cinética producida por efecto de las corrientes de aire. Se trata de una fuente de energía limpia e inagotable, que reduce la emisión de gases de efecto invernadero y preserva el medioambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics