miércoles, 12 de noviembre de 2014

REAL DECRETO DE AUTOCONSUMO PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015



El Real Decreto de autoconsumo, junto con el resto de Reales Decretos de la reforma, estará para el primer trimestre del año que viene", señaló Nadal en declaraciones a la prensa tras su comparecencia en Comisión en el Congreso de los Diputados.

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha afirmado que el Real Decreto que regula el autoconsumo, así como el resto de aspectos pendientes de la reforma energética, se aprobará en el primer trimestre del próximo año. "El Real Decreto de autoconsumo, junto con el resto de Reales Decretos de la reforma, estará para el primer trimestre del año que viene", señaló Nadal en declaraciones a la prensa tras su comparecencia en Comisión en el Congreso de los Diputados. El secretario de Estado subrayó que el Gobierno no está en contra del autoconsumo, aunque señaló que si cualquier usuario que lo realice está conectado al sistema "tendrá que aportar a los costes del sistema igual que todos los demás". "La generación no la pagaría evidentemente, cómo va a pagarla si la está generando él", añadió al respecto. Nadal reconoció que el autoconsumo tiene "mucho más sentido" para zonas donde haya que construir red, como en algunas zonas insulares, y recalcó que quien autoconsume "es a la vez generador y consumidor, y debe aportar como cualquier consumidor".

Fuente:http://www.ecoticias.com/ Texto extraído de la pagina:   http://www.ecoticias.com/energias-renovables/97253/Real-Decreto-autoconsumo-primer-trimestre
Web Analytics