jueves, 18 de diciembre de 2014

YUBA COLABORA CON LA CAMPAÑA # STOP EBOLA DE LA ASOCIACIÓN CANARIAS X ÁFRICA


La asociación CanariasxÁfrica puso en marcha la campaña "¡Súmate a la lucha! #StopÉbola" con el fin de recaudar fondos destinados a ayudar a la ONG Médicos Sin Fronteras en la labor que desarrolla en África Occidental para frenar la enfermedad.

La campaña incluye diversas iniciativas, como la posibilidad de enviar un SMS con la palabra "Canarias" al número 28033, a un coste de 1,20 euros el mensaje, que permite a los canarios que lo deseen contribuir a la lucha contra el ébola.

Con el envío de 20 mensajes se financia un traje especial de los que los sanitarios utilizan para protegerse de la enfermedad, según indicó el periodista y portavoz de la asociación "CanariasxÁfrica" Txema Santana en la rueda de prensa celebrada en Casa África.

En el marco de esta misma campaña, el 19 de diciembre a partir de las 18:00h se celebra elConcierto Stop Ébola en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria, en el que actuarán Luis Morera, Germán López, Arístides Moreno, Ginés Ledrés, The Birkins, Ojalá Muchá, Barrios Orquestados, Sara Alinho y Nayaband.

Durante el concierto, se guardarán tres minutos de silencio en recuerdo de las más de 5.000 personas fallecidas en Liberia, Sierra Leona y Guinea como consecuencia de la enfermedad.

CanariasxÁfrica es una asociación que nace con el objetivo de ayudar a otras que trabajan en el continente africano, y en esta ocasión, apoyan a quienes luchan contra el ébola.

"Canarias está más cerca de Conakry, la capital de Guinea, que de Barcelona, y sin embargo, nuestras gafas de norte nos hacen verla mucho más lejos", según Santana.

La prioridad en este momento en los países afectados por el ébola se centra en incrementar la respuesta y reducir el contagio del virus, por lo que CanariasxÁfrica desea contribuir con Médicos sin Fronteras, que trabaja en el terreno desde el pasado mes de marzo, cuando se originó el brote, gracias a las donaciones y las aportaciones de sus socios.

Desde entonces, han enviado cientos de toneladas de medicamentos, equipamientos y material, además de recursos humanos que intentan evitar la propagación del brote.

Más de 3.000 trabajadores de Médicos sin Fronteras trabajan en la zona en los seis centros de tratamiento con alrededor de 600 camas por las que ya han pasado más de 5.000 personas.

El concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha destacado que la cercanía de la capital grancanaria con África y los centros relacionados con ese continente existentes en la ciudad son "una oportunidad pero también una obligación".

Romero ha señalado que el Concierto Stop Ébola coincide con un mercado navideño orientado al turismo, que tendrá un marcado carácter solidario, y se celebrará del 19 al 21 de diciembre.

Web Analytics