miércoles, 14 de enero de 2015

CARCASA SOLAR PARA EL IPHONE 6


Si tienes este teléfono, quizá te interese saber que la empresa EnerPlex ha desarrollado una carcasa específica para el que incorpora un micromódulo fotovoltaico, que permite tener el teléfono operativo sin que se descargue. El invento ha sido presentado en el Consumer Electronic Show, celebrado en La Vegas (EEUU) entre el 6 y el 9 de enero.

El nuevo accesorio del iPhone puede cargar suficiente energía para mantener en funcionamiento el móvil 10 horas seguidas extras, sin ningún otro tipo de suministro, indican desde Ascent Solar´s, la firma de EnerPlex que lo ha desarrollado.

Victor Lee, presidente y director general de Ascent Solar´s, ha explicado que la carcasa incorpora un micro panel fotovoltaico y una batería de polímero de litio, pese a lo cual solo tiene un espesor de 15 mm, semejante a la de una carcasa convencional. “Supone un nuevo ejemplo de la multitud de aplicaciones del film solar ultra versátil que utiliza la compañía”, añadió el directivo.

El sistema, que ha sido bautizado como EnerPlex Surfr, va equipado, además, con una micro entrada USB que permite al usuario del teléfono utilizar también otra fuente de alimentación si así lo desea

Fuente Original: http://www.energias-renovables.com/ Texto extraído de la pagina http://www.energias-renovables.com/articulo/carcasa-solar-para-el-iphone-6--20150113/
Web Analytics