miércoles, 14 de enero de 2015

GENERAL MOTORS DISEÑA UN COCHE ELÉCTRICO POR 30.000 DÓLARES

General Motors ha hecho una apuesta por el liderazgo del mercado de vehículos eléctricos con un concepto de coche que presume de tener una autonomía de batería de 320 kilómetros con un precio de coste de 30.000 dólares.

La consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, habla sobre el nuevo Chevrolet Bolt durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), en el Cobo Center de Detroit, Michigan (Estados Unidos).

El Chevrolet Bolt, si se llegara a fabricar, representaría un desafío para los motores Tesla de Elon Musk y sus esfuerzos por producir un vehículo eléctrico para el gran mercado a un precio similar.

El modelo S de Tesla, el vehículo más barato que tiene en la actualidad, tiene una autonomía gracias a una sola batería de 335 kilómetros y el precio de venta es de 74.570 dólares, después de aplicar los incentivos fiscales de EE UU. Mary Barra, jefa ejecutiva de GM, no se pronunció acerca del despliegue de la producción de Bolt cuando reveló el concepto en la Feria internacional norteamericana del automóvil de Detroit.

Los analistas apuntan a que será difícil fabricar el vehículo al precio de coste estimado. Pero Barra aclaró que la compañía iba en serio con Bolt, al declarar ante los delegados de Detroit, que «no es un experimento científico solo», sino que «es un vehículo completamente eléctrico para el mundo real». La intención es que el Chevrolet Bolt sea un coche totalmente eléctrico, a diferencia del Chevrolet Volt, que incluye un generador de gasolina a fin de ampliar la autonomía de la batería.

El Chevrolet Bolt tendría una autonomía de batería de 320 kilómetros

Antes de desvelar el Bolt,Barra presentó una versión actualizada del Volt, que tendrá una autonomía de 80 kilómetros de conducción exclusivamente eléctrica que aportará una autonomía de 643 kilómetros con una batería totalmente cargada y el depósito de combustible lleno.

La versión actual de GM de Volt se vende en 34.335 dólares después de los incentivos fiscales.

En 2014, los vehículos eléctricos representaban el 0,4% del total de ventas de coches en EE UU, si bien las estaciones eléctricas para repostar en California están contribuyendo a aumentar las ventas. Los fabricantes de coches insisten en que cada vez son más los consumidores interesados en vehículos totalmente eléctricos, aunque las pronunciadas caídas del precio del combustible han golpeado las ventas de los vehículos híbridos.

Los fabricantes de coches tienen que hacer frente a la presiones de la normativa en EEE UU para producir y vender vehículos eléctricos puros en 2012. Los incentivos a la producción de coches eléctricos supusieron una parte importante de la ayuda que el Estado ofreció a la industria automovilística en los años 2008 y 2009.

Barra destaca las ventajas que tiene GM dentro del mercado de los coches eléctricos. «Contamos con las personas, las instalaciones de producción, la ingeniería, el diseño y los conocimientos para la fabricación, y tenemos la voluntad de convertirlo aún más en una ventaja competitiva para Chevrolet y General Motors».

Fuente Original: http://www.expansion.com/ Texto extraído de la pagina http://www.expansion.com/2015/01/13/empresas/motor/1421140072.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics