viernes, 23 de enero de 2015

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL TERMO ELÉCTRICO

El calderín está siempre lleno de agua y a una cierta presión.

Cuando se alcanza la temperatura deseada, el termostato de funcionamiento interrumpe la alimentación de corriente hacia la resistencia.

Cuando se utiliza el agua caliente, penetra agua fría en el calderín. Entonces, el termostato se enfría y cierra el circuito poniendo en funcionamiento la resistencia.

El agua fría se calienta hasta que se alcanza la temperatura fijada en el termostato. Toda la que está en el calderín permanece caliente y preparada hasta que hay demanda de consumo.

El principio de funcionamiento de un termo se basa en la estratificación de diferentes temperaturas del agua, es decir, el agua forma capas a diferentes temperaturas que no se mezclan entre sí.

Hay una explicación muy simple para este proceso: cuando el agua se calienta, se expande y adquiere una densidad menor que cuando está fría.

El agua más caliente, entonces, tiene una densidad menor y ocupa la parte superior del calderín. Las otras capas de agua menos caliente se forman debajo de ésta, en función de la temperatura decreciente.

Cuando el agua caliente sale por la parte superior del calderín, ésta es sustituida por agua fría que entra por abajo. El equilibrio de densidad se mantiene. Se puede imaginar un “pistón de agua fría” debajo que empuja un “pistón de agua caliente” en la parte alta cuando se utiliza el agua.

Instalación de un termo eléctrico


Para definir la colocación del termo eléctrico dentro de la

vivienda hay que tener en cuenta tres aspectos principales:

1. El termo se debe instalar en una pared maestra o en una capaz de sostener una carga hasta tres veces el peso del aparato lleno de agua.

2. Es necesario dejar libre un espacio de 50 cm, como mínimo, para facilitar el acceso a componentes eléctricos en el mantenimiento del aparato.

3. El calentador debe ser instalado lo más cerca posible a los puntos
de utilización del agua caliente, para limitar las pérdidas térmicas debidas a la longitud de los tubos de conexión.

La conexión hidráulica puede observarse en los gráficos de la izquierda:

Referencias
  1. Salida de agua caliente.
  2. Entrada de agua fría.
  3. Grupo de seguridad.
  4. Grifo.
  5. Manguitos dieléctricos.
  6. Desagüe.
Para mas información Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics