viernes, 13 de febrero de 2015

SOLAHART- COMPONENTES DEL HARTGARD

Los principales componentes del Hartgard son :



PROPILENGLICOL.

La característica única del propilenglicol que lo diferencia del resto de los glicoles es que su toxicidad extremadamente baja permite su uso interno.

El propilenglicol se utiliza en productos alimenticios, farmacéuticos, cosméticos y otras aplicaciones que pueden suponer su posible ingestión o absorción a través de la piel. Es inodoro e incoloro y completamente soluble en agua.

Es un importante disolvente de aromas en la industria de los sabores concentrados, lo que permite a los fabricantes producir concentrados de alta calidad a bajo coste. También se utiliza como disolvente en elixires y preparados farmacéuticos con algunos ingredientes solubles en agua y como disolvente y agente de unión en las fórmulas de lociones solares, champús, espumas de afeitar y otros productos similares.

El propilenglicol, USP, también tiene valor como transmisor de calor a baja temperatura en la preparación de cervezas y sistemas de enfriamiento en centrales lecheras, así como en otras aplicaciones de refrigeración con intercambiadores de frío en contacto directo con los productos líquidos. En soluciones acuosas, presenta excelentes propiedades anticongelantes.

También se utiliza como humedecedor y conservante en el tabaco y en cremas de afeitar.

MONOHIDRÓGENO FOSFATO DE DIPOTASIO.

Se utiliza monohidrógeno fosfato de dipotasio junto con el Hartgard con el fin de aumentar el pH de la solución a 9.5 aproximadamente en la garrafa de 4.5 litros y a 8.5 – 9 en la mezcla de 22 litros del doble envolvente. Si el glicol se descompone a causa de una reacción con el oxígeno u otros agentes

químicos solubles en el agua, el pH tiende a bajar. Las pruebas han demostrado que, incluso con una mezcla de 1/3 de agua salada en los 17 litros de agua potable, el pH solamente baja medio punto después de un largo período sometido a 90ºC.

Un pH de 7 indica que la solución no es ni ácida ni alcalina.

El monohidrógeno fosfato de dipotasio se añade al Hargard en forma de polvo blanco disuelto en 0.3 litros de agua destilada. En las concentraciones suministradas, la solución no es tóxica.

COLORANTE AZUL.

El colorante azul se añade al Hargard para que funcione como indicador de emergencia en caso de que éste se ponga en contacto con el agua caliente del acumulador del 300J. Si sucede esto, el sistema está dañado y debe someterse a la reparación pertinente.

Debido a las diferencias de temperatura entre el circuito cerrado y el acumulador del y la existencia de válvulas de seguridad en el primero, es poco probable que salga agua azulada por los grifos. Sin embargo, el colorante suponía una condición para la homologación del producto, por lo

que debe formar parte de la solución.

El Grado FCF 42090 es el grado de colorante utilizado para los productos alimenticios. Es muy estable a 105ºC y soporta temperaturas de horneado de 205ºC conservando su color y sus propiedades no tóxicas y anticorrosivas bajo estas condiciones.

© YUBA – Distribuidor Exclusivo SOLAHART en Canarias

Para mas informacion Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics