martes, 6 de enero de 2015

SOLAHART EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓN.



Los equipos compactos domésticos funcionan por “termosifón”. Esto es, al calentarse el agua (sistemas directos) o el fluido Hartgard (sistema circuito cerrado - primario) por efecto del Sol en los colectores, por su diferencia de densidad, se produce una circulación natural hacia el tanque a cumulador, aumentando y transfiriendo su temperatura, y al enfriarse,vuelve por el tubo de retorno hacia los colectores. Dicho proceso se repite permanentemente mientras incide la Energía Solar en los colectores, calentando el agua sanitaria almacenada en el acumulador.


Sistemas de funcionamiento:




  •  Sistema circuito cerrado (series “J”y “Kf”)
 Las series “J” y “Kf” son la última generación en el equipamiento SOLAHART para la obtención de Agua Caliente Sanitaria (ACS) por Energía Solar. Poseen el rasgo distintivo del colector de circuito cerrado,que contiene un líquido especial caloportador llamado “Hartgard”,compuesto de una solución de grado alimenticio, es antioxidante en sucontacto con partes metálicas y anticongelante, con una gran resistencia ala congelación.



Por otra parte, no existen posibilidades de incrustaciones calcáreas por tratarse de un circuito cerrado, y su rendimiento permanecerá estable alo largo de los años.Igualmente, el fluido Hartgard se calentará en el absorbedor del colector y funcionará por “termosifón”, transfiriendo su temperatura en el doble envolvente del acumulador al agua potable, enfriándose y bajando por el retorno nuevamente al colector, para repetirse esta función permanentemente mientras caliente el Sol.

Los colectores de las series “J” y “Kf” contienen 35 canales, prácticamente el 100 % del colector, de contenido de fluido Hartgard. Disponemos de varios modelos de equipos compactos domésticos SOLAHART. Éstos se pueden diferenciar por las siguientes características:

 Sistema circuito cerrado.
  •  Capacidad de acumulación de A.C.S.
  •  Superficie de captación solar (colectores).
 Sistema circuito cerrado:

Es el sistema ideal para su instalación en España. En cualquier área geográfica y para cualquier tipo de producción de A.C.S.
Podemos distinguir dos versiones de esta gama de productos: con 5 y con 10 años de garantía contra cualquier defecto de fabricación.
La garantía se entiende para el tanque acumulador y los colectores planos, el resto de accesorios tienen 1 año de garantía.

A) 5 AÑOS DE GARANTÍA:
Se fabrican los siguientes modelos:



En España comercializamos, en estos momentos, todos los modelos excepto los de 150 y 220 litros de capacidad.

B) 10 AÑOS DE GARANTÍA:
Se fabrican y están disponibles los siguientes modelos:



Se distinguen de los anteriores en las siguientes novedades:
  • El interacumulador está fabricado con una chapa de espesor superior.
  • Dispone de un dispositivo de uso de la resistencia eléctrica de apoyo.Detecta la pérdida de fluido Hartgard en el circuito primario, e interrumpe el paso de corriente eléctrica. El usuario no dispondrá de A.C.S. (solar o eléctrica) y se verá obligado a solicitar el correspondiente mantenimiento.
  • También contiene otro dispositivo que regula el nivel de temperatura del agua sanitaria almacenada. Evitando el goteo y el derrame de A.C.S. Por ello se garantizan también las válvulas de seguridad.
  • En breve se le incorporará un controlador para la unidad remota o sistema de pre calentamiento.
El dispositivo que detecta la pérdida de fluido Hartgard se podrá comercializar por separado y se podrá instalar en cualquier equipo SOLAHART funcionando en el mercado.

A continuación se muestran las características principales de los equipos compactos Solahart.





© YUBA – Distribuidor Exclusivo SOLAHART en Canarias 

Para mas informacion Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics