miércoles, 21 de enero de 2015

SOLAHART - HISTORIA

La historia de Solahart comenzó hace mucho tiempo, en 1901, cuando dos fontaneros con iniciativa formaron una compañía conocida como SW Hart & Co, fontaneros y cerrajeros en Perth, Australia Occidental. La actividad principal en ese momento era la fabricación de tanques, tinas, cubetas, y los sumideros de los pioneros del Oeste.

Perth prosperó, y lo mismo hizo el SW Hart, en una gama de especializaciones, centrándose en galvanizado y la fabricación de artículos de chapa metálica.

En 1953 la compañía se convirtió en una sociedad anónima, y ​​la S.W Hart & Co asumió el compromiso de suministro a largo plazo en el mercado australiano y los mercados internacionales con productos especializados de alta calidad, tales como los sistemas solares de agua caliente. Este año la compañía empezó la fabricación y comercialización de los sistemas Solahart de agua caliente. En Australia, el nombre Solahart pronto se hizo conocido en el mercado nacional como el líder de los sistemas solares de agua caliente ganando rápidamente el reconocimiento del sector.

Inicialmente, en 1953, S.W Hart & Co fabricaron cilindros de almacenamiento que serian usados como colectores solares fabricados por la firma F.C.Korwill de Australia Occidental. En comparación con los aerodinámico sistemas actuales de bajo perfil, el sistema solar Korwill de agua caliente no era elegante, pero funcionaba, y funcionaba bien; de hecho, muchos están todavía en funcionamiento.

El sistema utilizaba el principio de "termosifón", tal cual los sistemas Solahart actuales. El agua pasa a través de los paneles colectores solares, y después de haber sido calentado por la radiación solar el agua se eleva al cilindro de almacenamiento aislado.

El sistema ha atraído a una clientela especializada, y mantuvieran ventas regulares hasta mediados de la década de 1960.

En 1964, la compañía ha diseñado, fabricado e instalado dos de los mayores sistemas solares de agua caliente en el hemisferio sur en el noroeste de Australia, que proporcionaron agua caliente para 140 personas. Así que a mediados de los años 60 la compañía había hecho del agua caliente solar una alternativa bien establecida y viable para aplicaciones domésticas y comerciales.

En 1978, se introdujo la Solahart 300L / 80GE , recibiendo amplio reconocimiento internacional que lleva al desarrollo de una red internacional de distribuidores para ofrecer calentadores de agua caliente Solahart al mundo.

Hoy Solahart ha fabricado más de un millón de calentadores solares de agua para ser instalados en más de 80 países de todos los continentes en todo el mundo.
Evolución de Solahart 

Desde 2001, Solahart ha sido parte de Paloma Co. Ltd., un líder internacional del calentamiento de agua y calefacción. 

Paloma ha fomentado el espíritu pionero que construyó Solahart en el siglo 20 y ha agregado la fuerza corporativa de una empresa líder a nivel mundial para permitir Solahart para crecer aún más en el siglo 21

© YUBA – Distribuidor Exclusivo SOLAHART en Canarias 

Para mas informacion Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics