jueves, 22 de enero de 2015

SOLUCIONES PARA AUTOCONSUMO

La bajada en el coste de las instalaciones solares fotovoltaicas, junto al incremento del coste de la energía eléctrica soportado por los consumidores finales en los últimos años, ha acelerado la llegada de la paridad con la reden muchas regiones del mundo. CIRCUTOR,estableciendo sinergias entre el conocimiento de la medida, gestión y mejora de la calidad de la energía eléctrica con el aprovechamiento de los recursos renovables que la producen,ha diseñado las soluciones para integrar la generación distribuida en la red mediante aplicaciones para autoconsumo tanto instantáneo como diferido para aplicaciones industriales, edificios de servicios e incluso residenciales.

Una solución adaptada para cada necesidad


Dado que cada consumidor presenta una curva de demanda diferente así como singularidades respecto a la disponibilidad de acceso a la red. Hay diferentes soluciones que se adaptan a cada situación para ofrecer una buena gestión del recurso solar, optimizando la eficiencia, simplificando la gestión y permitiendo el mayor ahorro de coste posible.Las soluciones ofrecidas quedan agrupadas en dos categorías, en función de la relación temporal que se establece en cada caso entre la producción solar y el consumo de electricidad:
  • Autoconsumo instantáneo o directo, sin acumulación 
  • Autoconsumo diferido con acumulación
  • Instalaciones aisladas de la red 
  • Instalaciones con acoplamiento DC a la red 
  • Instalaciones con acoplamiento AC a la red 
Autoconsumo instantáneo con control sobre la inyección a red

Ideal para aquellos edificios con un consumo eléctrico significativo en horas diurnas. Loscontroladores CDP (Control Dinámico de Potencia), ajustan, en todo momento, la potencia máxima de producción de los inversores fotovoltaicos a la potencia que se consume en el edificio. De esta forma se puede asegurar, por ejemplo, la no inyección de excedentes energéticos a la red, o bien la inyección de la fracción de potencia que permita la legislación de cada país. Este tipo de instalaciones solares permite, en muchos países, la asimilación del sistema fotovoltaico en edificios como parte inherente de su red eléctrica interior, convirtiéndose en un elemento de ahorro energético y no como una central de generación de energía que requiera ciertas capacidades de evacuación a la red a la que se haya conectada. 
Autoconsumo diferido con acumulación de energía
Necesaria para aquellos edificios con un consumo eléctrico principal en las horas nocturnas o de baja radiación. 
Instalaciones aisladas de la red eléctrica
Permite electrificar lugares con difícil acceso a la red de distribución eléctrica atendiendo las necesidades energéticas de diferentes tipologías de consumo (residencial, agrícola, turismo, etc.) Las soluciones aisladas de la red ofrecen un suministro eléctrico de calidad para cualquier uso energético habitual, iluminación, electrodomésticos, equipos de potencia, …, tanto en aplicaciones monofásicas como trifásicas.

La generación híbrida solar – diesel dependiendo de las características del consumo, la gestión inteligente de la acumulación y de la demanda permiten mejorar el rendimiento de la instalación y minimizar el uso del grupo electrógeno de apoyo.

Instalaciones con acoplamiento DC a la red 
Los edificios, conectados a la red, pueden mejorar su grado de auto abastecimiento solar intercalando un elemento acumulador de la energía excedentaria en horas de fuerte insolación para su consumo posterior.

En estos sistemas, el control de la carga y descarga de la batería juega un papel crucial ya que gestiona los flujos de energía entre todos los elementos de la instalación. De esta forma, el sistema auto consume de forma directa durante el día, almacena los excedentes diurnos en la batería y, finalmente reduce el consumo de la red en horas de baja insolación mediante la descarga de la batería.

Instalaciones con acoplamiento AC a la red 
Los edificios, conectados a la red y que ya disponen de un sistema de generación fotovoltaico pueden desviar parte de la producción solar para ser consumida en horas de baja insolación.

En estos sistemas, el control de la carga y descarga de la batería permite reducir o incluso eliminar los excedentes diurnos que puedan ser exportados a la red, así como rebajar las puntas de potencia requeridas a la propia red mediante la inyección de potencia procedente del sistema de acumulación.


Para mas información Contacte con nosotros:
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico yuba@yubasol.com
Sitio web http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics