viernes, 16 de enero de 2015

UNA PÉRGOLA SOLAR ALCANZA UN NUEVO RÉCORD EN EFICIENCIA DE VIDRIOS FOTOVOLTAICOS


La española Onyx Solar ha completado su primer proyecto en Marruecos con la instalación de una pérgola fotovoltaica de casi 600m2 a la entrada de la Universidad Politécnica Mohamed VI, dotando de este modo al complejo de un espacio por el que los usuarios pueden caminar entre edificios y disfrutar de una agradable y refrescante sombra, necesaria en lugares como Marruecos, donde se alcanzan temperaturas altas y se está expuesto a la radiación solar. Esta pérgola es una innovadora forma de sustituir las celosías que tradicionalmente se han utilizado en la construcción árabe para generar sombras entre edificios.

Una de las grandes ventajas de los vidrios fotovoltaicos de Onyx Solar es que actúan como filtro de las radiaciones ultravioleta e infrarroja, ambas nocivas para la salud, además de proveer a los edificios de energía limpia y gratuita gracias al sol.

Para Onyx Solar, este proyecto ha supuesto un reto y un récord importante gracias a la alta eficiencia de los vidrios que se fabricaron en tecnología de silicio cristalino. Dichos vidrios son de gran formato y fueron diseñados a medida para satisfacer las necesidades del cliente. Es de destacar que un sólo vidrio contiene 144 células fotovoltaicas y alcanza una potencia de 626 vatios pico que, expresado en metros cuadrados serían 160 Wp/m2, lo que se traduce en una eficiencia del 16%, todo un récord.

Este proyecto lleva la firma de dos reconocidísimos arquitectos a nivel mundial, Ricardo Bofill y Elie Mouyal, que han preservado el espíritu de las celosías árabes en su diseño. A su vez Jacobs, empresa especializada en proveer servicios de ingeniería y construcción y cuya facturación anual asciende a 3.700 millones de dólares, ha sido la encargada de llevar a cabo la construcción de dicha pérgola.

Fuente Original: http://www.energetica21.com/ Texto extraído de la pagina http://www.energetica21.com/noticia/una-prgola-solar-alcanza-un-nuevo-rcord-en-eficiencia-de-vidrios-fotovoltaicos
Web Analytics