lunes, 16 de febrero de 2015

AEROTERMIA


LA ENERGÍA RENOVABLE QUE TE APORTA HASTA UN 75% DE ENERGÍA GRATUITA.

Gabarrón te presenta la última de sus soluciones eficientes y sostenibles: la aerotermia Thermira. Un sistema basado en la tecnología de bomba de calor aire-agua que te ofrece calefacción, agua caliente y refrigeración. Un sistema ideal para reducir el consumo de energía, así como las emisiones de CO2. Podrá disfrutar de calefacción durante el invierno, de refrigeración de la vivienda en verano y disponer de agua caliente sanitaria todo el año. La aerotermia Thermira posee un rendimiento excelente incluso con temperaturas exteriores de -20 ºC siendo una alternativa perfecta a otros sistemas de calefacción tradicionales menos eficientes y que requieren del uso de combustibles fósiles para su funcionamiento.

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA? 

Las bombas de calor tradicionales son un sistema de aire-aire que tiene la particularidad de poder invertir su ciclo de funcionamiento, es decir, proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano. La aerotermia es un sistema de bomba de calor aire-agua, muy similar a los sistemas aire-aire, el cual utiliza la energía presente en el aire para proporcionarnos calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en la vivienda. La energía térmica se encuentra presente en el aire que nos rodea, incluso a temperaturas bajo cero se puede extraer energía térmica del aire exterior. Es una fuente de energía renovable y disponible en la naturaleza al alcance de todos de forma gratuita. La aerotermia Thermira tan solo consume la electricidad necesaria para hacer funcionar el compresor, la electrónica y la bomba de agua ofreciéndote hasta 4 kWh de calor por 1kWh de energía consumida. Es, sin duda, una alternativa sostenible a otros sistemas de calefacción convencionales.

FUNCIONAMIENTO DE LA AEROTERMIA

La bomba de calor aire-agua de Gabarrón, Thermira, extrae el calor del aire exterior y utilizando una pequeña cantidad de energía podrá proporcionarnos hasta un 75% de energía gratuita. Para el calentamiento del agua de la instalación, el sistema capturará del aire exterior parte de la energía térmica existente. Mediante un ciclo térmico con refrigerante ecológico R410A y un intercambiador, el sistema transmite la energía al agua de la instalación de calefacción o ACS existente (calefacción por suelo radiante, fan coils o radiadores (55 ºC) utilizados en los sistemas tradicionales de calefacción central). El refrigerante R410A, utilizado en el ciclo térmico, es un refrigerante ecológico que no daña la capa de ozono y tiene un óptimo rendimiento. Thermira posee tecnología Inverter, sistema que permite ahorros energéticos de hasta un 30% con respecto a otros equipos sin esta tecnología

SABÍAS QUE 

El secreto del ahorro de los sistemas inverter radica en el compresor, el cual puede funcionar a diferentes velocidades manteniendo la temperatura de la estancia de una forma constante, sin fluctuaciones de temperatura. De esta manera permite adaptar la potencia de la bomba de calor a las demandas energéticas de la instalación.


La evolución de los propios compresores en los últimos años ha propiciado no sólo que puedan trabajar a diferentes velocidades, eliminando el “on-off” de parada y arranque cada vez que varíe la temperatura, sino que sean más eficientes ayudando a mejorar el rendimiento de la bomba de calor.

AHORRO ENERGÉTICO 

¿QUÉ ES EL COP? 

 El COP es el coeficiente de rendimiento. Este dato nos indica la cantidad de calor útil que proporciona la bomba de calor aire-agua por cada kWh de electricidad que consume. Dicho coeficiente variará en función de las temperaturas exteriores, así como en función de la temperatura de impulsión del agua que requiera cada sistema de calefacción para la transmisión de calor en la vivienda (suelo radiante, fancoils o radiadores, 55 ºC). Por cada kWh de energía que consumimos, para cualquiera de los sistemas tradicionales existentes como calderas de gas, eléctricas o de gasoil, nos proporcionan una potencia calorífica diferente. La aerotermia Thermira le proporcionará una eficiencia muy superior a los sistemas mencionados, independientemente de la instalación (suelo radiante, fancoils o radiadores). * El COP indicado es el que posee la aerotermia Thermira en modo calefacción, para unas temperaturas exteriores de 6 / 7 ºC en el modelo Thermira de 12 kW monofásica con salida de impulsión de agua a 35 ºC (según EN 14511-2).

SISTEMAS CONVENCIONALES DE CALEFACCIÓN

AEROTERMIA THERMIRA

AHORRO ENERGÉTICO

DESCUBRE LAS NUMEROSAS VENTAJAS DE LA AEROTERMIA THERMIRA FRENTE A LAS CALDERAS TRADICIONALES

 La aerotermia o bomba de calor aire-agua es una de las mejores alternativas para sustituir a las calderas tradicionales, ya sean calderas de gas, de gasoil o calderas eléctricas. Es una solución perfecta, ya que puede ofrecerte calefacción en tu hogar aprovechando la instalación existente y, todo ello, con una eficiencia muy superior a los sistemas mencionados. Permítanos mostrarle todas las ventajas y beneficios que la aerotermia Thermira pone a su alcance:
  •  Ahorro real y elevado, hasta el 75%.
  • Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). 
  • Amplio rango de temperaturas de operación. La aerotermia Thermira está preparada para ofrecerte calor incluso a temperaturas extremas hasta -20 ºC y proporcionar frío con temperaturas exteriores de hasta 48 ºC. 
  • Tecnología Inverter, adaptación perfecta a la potencia requerida. 
  • Ideal para obras o proyectos de renovación y obra nueva. 
  • Thermira puede complementarse con otros sistemas tradicionales que ya estén instalados en la vivienda. 
  • Es compatible con otro tipo de energías renovables, como la energía solar. 
  • Instalación sencilla. 
  • Respetuosa con el medioambiente. No requiere chimenea, ni salida de humos ni las molestas rejillas de ventilación. 
  • Con refrigerante R410A que no daña la capa de ozono. 
  • Sin revisiones anuales. 12. Amortizable en un corto plazo de tiempo.

INTUITIVA Y SENCILLA

PANEL DE CONTROL SENCILLO E INTUITIVO
 Desde el panel de control podrá regular y gestionar de forma precisa la temperatura deseada en la vivienda para una máxima eficiencia y confort, controlando tanto la temperatura de la calefacción, como la del acumulador de ACS. 
Podrá seleccionar o programar diferentes modos de funcionamiento para un mayor rendimiento, ajustándose a sus necesidades en cada momento, como por ejemplo:
  • Modo silencioso. 
  • Modo vacaciones.
  • Función anti-legionela en ACS. 
  • Programador de temperatura. 
  • Programador semanal. 
MÉTODOS DE GESTIÓN DE LA AEROTERMIA
La temperatura del agua de calefacción a la salida del sistema de aerotermia Thermira, es determinada por el control en función de la temperatura captada por la sonda exterior. 
También es posible utilizar el sensor de temperatura interior suministrado para programar la temperatura de confort en la estancia, como por ejemplo, el salón de la vivienda. Si la vivienda ya posee un termostato de ambiente programable, el sistema de aerotermia Thermira también lo admite como control de temperatura. 

FÁCIL LECTURA DE LA PRESIÓN DEL AGUA 
El manómetro junto al panel de control nos indicará en todo momento la presión del agua en la instalación, que deberá mantenerse entre 1 y 1.5 bar.

AEROTERMIA, ENERGÍA RENOVABLE 
La Directiva Europea 2009/28/CE del 23 de abril de 2009, define la aerotermia como fuente de energía renovable. 
La Unión Europea determinó en el año 2007, unos objetivos encaminados a reducir, de forma gradual, la emisión de gases de efecto invernadero, a buscar alternativas al uso de las energías actuales y a conseguir una mayor eficiencia con el uso de nuevos productos que logren mayores rendimientos en su utilización. 
La responsabilidad respecto al medio ambiente, la utilización eficiente de los escasos recursos energéticos, así como el incremento de los precios de la energía, desplazan el foco de la atención pública cada vez más hacia los sistemas energéticos eficientes y la utilización de energías renovables en el mercado de la generación de calor.
  • Los objetivos fijados por la UE de “20:20:20” habrán de cumplirse para el año 2020: 
  • Reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 20% en relación a 1990 
  • Aumento del porcentaje de energía renovable sobre el consumo total de energía en un 20%. 
  • Aumento de la eficiencia energética en un 20%. 
Parte de la estrategia europea, prevé que en los sistemas de calefacción de los edificios se utilicen también recursos energéticos renovables, además de los combustibles fósiles tradicionales. Con ello, pretenden cumplir con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de los hogares o complejos de oficinas, para que se requiera menos energía para igual confort. De esto se ocupan sistemas de calefacción eficientes y modernos como la aerotermia.

DEPÓSITO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

 La bomba de calor aire-agua Thermira no solo nos puede ofrecer calefacción y refrigeración, sino agua caliente sanitaria (ACS). El depósito de agua realizado en acero inoxidable le aporta una excelente protección anticorrosión. Además, el intercambiador incluido en su interior de acero inoxidable junto al ánodo de magnesio le confieren una gran durabilidad. El aislante térmico utilizado entre la envolvente y el calderín es el poliuretano inyectado, libre de CFC para respetar el medio ambiente, con bajo coeficente de conductividad térmica que proporciona un mayor ahorro energético. El deposito de agua se conectará a la unidad interior para calentar el agua mediante un circuito cerrado a una temperatura máxima de 55ºC, aunque puede trabajar en un rango de temperatura superior, hasta los 80 ºC, siendo posible programar de forma periódica la Función Anti-legionela. La aerotermia Thermira es compatible con cualquier depósito interacumulador, siempre que éste disponga de una resistencia de apoyo para elevar la temperatura por encima de 55 ºC.

Para mas informacion contacte con nosotros 
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Sitio web: http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics