lunes, 16 de marzo de 2015

DUCHAS SOLARES

Tienda online

¿Que  es una ducha solar?


Estas duchas poseen un sistema de captación solar que suele ser a la vez un acumulador de agua, con una capacidad que está entre los 15-40 litros, aunque pueden instalarse sistemas de mayor envergadura.. 

Calentar el agua sin la utilización de sistemas activos de calderas es posible gracias al aprovechamiento de una energía limpia, "inagotable" y gratuita como la solar. 

Con la utilización de una ducha solar podremos disfrutar de agua caliente en nuestras terrazas y piscinas ahorrando los costes energéticos de la puesta en funcionamiento de termos o calderas, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 al medio ambiente. 

El funcionamiento de la ducha solar se inicia cuando la energía solar irradiante, luz e infrarrojo, incide sobre la superficie negra de los colectores. La energía absorbida se transforma en calor y calienta el agua que está en el interior de los colectores, disminuyendo así, la densidad del agua caliente, la cual comienza a moverse en dirección del tanque dando inicio a un proceso natural de circulación del agua, llamado de termo-sifón. 

El agua calentada queda almacenada en un tanque térmicamente aislado, y de esta manera se evita la pérdida de calor hacia el ambiente. La tubería que interconecta los colectores, el tanque y la ducha puede ser montada con los tubos tradicionales de PVC utilizados normalmente en las instalaciones hidráulicas residenciales.

Los elementos de la ducha solar

El acumulador de agua, es decir, un lugar donde cuenta con un depósito de una medida específica que guardará el agua y que podrá mantenerla caliente.

Normalmente esos depósitos suelen estar entre los 15 y los 40 litros aunque puede darse el caso de encontrar duchas solares con una mayor cantidad de acumulación de agua.

sistema de captación.  solar ya que se pretende ahorrar tanto en electricidad (para mantener el agua caliente) como también en agua.

Hay otro tipo de duchas como la ducha prefabricada y portátil que se puede enchufar en cualquier toma de agua. El beneficio que tiene este tipo de ducha sobre las otras es que se puede asegurar, casi al 100%, que la ducha podrá eliminar las bacterias que causan la neumonía porque dispone de unos cilindros que pueden llevar agua a una temperatura de hasta 70ºC. De hecho, son de las más conocidas y buscadas debido a esto y a la comodidad de poder cambiarlas de un lado a otro .

Lo beneficioso de las duchas solares está en el hecho de ahorrar en agua y en electricidad ya que te duchas con agua caliente (algo que en una ducha no suele ocurrir, menos en los patios o jardines) ayudando así al medio ambiente y a tu bolsillo.

Mantenimiento de duchas solares

Como cualquier otro material que permanece a la intemperie, las duchas solares sufren mucho fuera de temporada; frío, viento, lluvia…todo ello puede afectar a su mantenimiento y a su tiempo de vida útil. De cara a evitar al máximo su deterioro y lograr un mantenimiento óptimo, hay algunos consejos que resultan muy adecuado seguir:

Vaciar las tuberías y depósitos. Es muy habitual que en algunos momentos del año, el frío sea tal, que sea capaz de congelar el agua, lo cual, puede resultar nefasto si en el interior de las canalizaciones o incluso el depósito de la ducha sigue habiendo agua, ya que los pueden hacer reventar y de este modo, producir daños y fugas que no permitan el correcto funcionamiento de la ducha. 
Proteger la estructura de la ducha. A pesar de que los materiales utilizados en la fabricación de duchas solares son cada vez mejores, es obvio que los materiales a la intemperie sufren más, y dado que fuera de temporada, la ducha no se va a utilizar, es recomendable revestirlas con plásticos, coquinas o materiales similares que protejan la estructura fuera de temporada y permitan su mantenimiento a largo plazo. 
Cerrar la toma de agua. No sólo es recomendable cerrar la toma de agua que alimenta a la ducha, si es posible, es recomendable desconectar la ducha de la correspondiente fuente de alimentación, evitando en cualquier caso, la entrada de agua en la ducha.

Para mas Informacion contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics