jueves, 5 de marzo de 2015

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía procedente del Sol para transferirla a un medio portador de calor, generalmente agua o aire. 

La tecnología actual permite también calientar agua con el calor solar hasta producir vapor y posteriormente obtener energía eléctrica. La energía solar térmica utiliza la radiación solar directa, por lo que debe situarse en regiones con alta radiación solar directa, que deben ofrecer al menos 2.000 kWh/m2 de irradiación solar directa anual, aún pudiendo funcionar con umbrales inferiores. Los mejores enclaves ofrecerán más de 2.500kWh/m2 , aquellos en los que clima y vegetación no ofrecen niveles altos de humedad atmosférica, incluyen estepas, matorrales, sabanas, semidesiertos y desiertos, situados idealmente a±40 grados de latitud.

En muchas regiones un km2 de terreno basta para generar entre 100-200 Gigavatios hora (GWh) de electricidad solar al año usando tecnología solar térmica. El medio para obtener este aporte de temperatura se realiza a través de colectores.

El colector es una superficie, que expuesta a la radiación solar, permite absorber su calor y transmitirlo a un fluido ±40 grados de latitud. En muchas regiones un km2 de terreno basta para generar entre 100-200 Gigavatios hora (GWh) de electricidad solar al año usando tecnología solar térmica. El medio para obtener este aporte de temperatura se realiza a través de colectores. El colector es una superficie, que expuesta a la radiación solar, permite absorber su calor y transmitirlo a un fluido.

Para mas Informacion contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Sitio web: http://www.yubasol.com
Twitter: https://twitter.com/YUBASOLAR
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics