miércoles, 25 de marzo de 2015

INTERCONEXIÓN DE PANELES SOLARES

Los Paneles solares están diseñados para poder formar una estructura modular, es decir, para poder conectar varias unidades en un sistema.
Por lo tanto, podemos combinarlos entre sí en serie, en paralelo o de forma mixta.

La mayoría de los paneles suelen ser de 12 voltios (12V) o 24 voltios (24V) y las tensiones de trabajo más habituales en los sistemas instalados son 12V, 24V y 48V aunque hay aplicaciones que requieren una tensión diferente, éstas son las más comunes en las instalaciones aisladas de red.
Conexión en serie

Al conectarlos en serie, sumamos el voltaje y mantenemos fija la intensidad, es decir, 3 paneles de 24V nos darían una tensión de 72V y trabajaríamos (según el modelo del panel) con una intensidad de corriente de 7A (aproximadamente).
Conexión en paralelo

Cuando conectamos los paneles en paralelo, lo que estamos haciendo es mantener fijo el voltaje y sumar la intensidad de los paneles.
Siguiendo el mismo ejemplo de antes, si tenemos 3 paneles de 24V en paralelo, el total sigue siendo 24V y la intensidad es la suma de las intensidades de los paneles (si estimamos 7 amperios por panel pues 21 amperios en total).
Interconexión de paneles solares
La unión de varios paneles como una unidad permite a su vez que se puedan combinar para formar estructuras mayores lo que se conoce como arrays.

Podemos combinar estos arrays entre sí en serie o en paralelo para poder obtener la tensión adecuada para la aplicación que necesitemos.

Incluso podemos tener grupos en serie que se conectan a otros grupos en paralelo y viceversa según nuestras necesidades.

Que hay que tener en cuenta
  • A la hora de interconectar varios paneles, es importante que sean del mismo modelo o al menos tengan características eléctricas parecidas.
  • Aunque la tensión de las baterías puede determinar la tensión del campo de paneles, hoy en día es muy común el uso de reguladores MPPT que nos permiten, entre otras cosas, independizar el voltaje de las baterías del voltaje de los paneles.
  • Por ejemplo podemos tener baterías a 12V y utilizar paneles a 24V, con lo que podemos ahorrar en el cableado de la instalación.
Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics