martes, 17 de marzo de 2015

¿QUÉ ES LA ETIQUETA ENERGÉTICA?


Este sistema de clasificación ordena los electrodomésticos en función de su eficiencia energética. En esencia, se les asigna una letra que varía desde la A a la G, según sea mayor o menor su rendimiento. 

Las clases energéticas para electrodomésticos que se consideran de bajo consumo vienen representadas en las letras A, B y C, con tres tonos de verde diferentes.
  • Los que pertenecen a la clase A se consideran como los más eficientes presentando un consumo de energía inferior al 55%.
  • La categoría B presentan un nivel de consumo un poco más elevado, entre 55% y el 75 %
  • Los de la clase C son los que gastan entre el 75 % y el 90 %.
  • La Clase G, de color rojo, es la que menos eficiente es.
Los aparatos D y E se consideran, por ejemplo, de consumo medio, mientras que los A son los más eficientes. 

Dentro de esta última categoría existen otras dos, la A+ y la A++, creadas exclusivamente para frigoríficos y congeladores, Estas clases tienen una eficiencia energética mayor (consumen entre un 58% y un 70% menos del consumo normal) y se han creado a raíz de las mejoras técnicas producidas en la fabricación de frigoríficos en los últimos años.los fabricantes están obligados a realizar este etiquetado para lavadoras, secadoras, lavavajillas, neveras y lámparas de uso doméstico.
La etiqueta energética nos permite conocer y comprar electrodomésticos que nos ayuden a ahorrar durante su funcionamiento.

Por qué es importante 
  • Para el Medio Ambiente:ayuda a elegir los electrodomésticos más eficientes con mayor transparencia.
  • Para nuestro bolsillo:porque el extra que pagamos por un electrodoméstico eficiente lo ahorramos a lo largo de la vida del aparato

Para qué sirve la etiqueta energética?
Al comprar un electrodoméstico nuevo, debemos fijarnos en su etiqueta energética. Ésta indica el nivel de eficiencia del equipo según una clasificación de siete categorías diferenciada por códigos y colores. 
Las etiquetas energéticas están reguladas y es obligatorio que todos los vendedores las incluyan en los electrodomésticos. Por eso, cuando acudas a una tienda no deberás tener ningún problema para encontrarlas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los aparatos eléctricos del hogar cuentan con esta etiqueta.

El ahorro en la factura entre aquellos que usan electrodomésticos más antiguos, y por lo tanto, menos eficientes, y quienes usan aparatos de Clase A es bastante grande. De hecho, si valoramos que la vida útil de un electrodoméstico es superior a los diez años.

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/


Web Analytics