miércoles, 25 de marzo de 2015

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DE AUTOCONSUMO CONECTADAS A LA RED.

Ahorro económico

La instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo conectado a red, puede suponer un ahorro en la factura de electricidad de en torno al 60% o 90% en función del tamaño de la instalación y de su nivel de cobertura de la demanda. El ahorro se deriva de que al generar electricidad de manera gratuita con el sol para autoconsumo, se deja de gastar dinero en la compra de ese mismo volumen de electricidad a la compañía eléctrica.

Considerando que un sistema solar fotovoltaico puede funcionar por 20 años como mínimo, aunque algunos tipos de reguladores tienen una vida más corta y necesitarán ser cambiados antes, a partir de que se cumpla el periodo de retorno, el ahorro económico que produzca el sistema será neto.

Además, al generar un porcentaje importante de la electricidad que consume de forma gratuita, el productor doméstico sufre mucho menos las posibles fluctuaciones (normalmente al alza) de los precios de la electricidad.

Eficiencia energética, transporte
Producir la energía eléctrica en el mismo lugar en que se consume resulta mucho más eficiente que producirla de manera centralizada y distribuirla. Se estima que en el transporte y la distribución de la electricidad se pierde en torno al 10 % de la misma. Esto supone una gran cantidad de dinero y energía desperdiciados y cuando la energía es origen es fósil, una emisión de CO2 gratuita.
Reducción de emisiones de Co2

Asunto que, aunque esta actualmente menos presente, sigue siendo de vital importancia. Los paneles solares fotovoltaicos, al generar la electricidad a partir del Sol, no generan ningún tipo de CO2 en su funcionamiento. La instalación masiva de este sistema, lo cual en pocos años podría ser una realidad debido a las constantes bajadas de precio de los equipos (en los últimos 4 años los paneles solares fotovoltaicos han bajado un 70 % y las previsiones son que la bajada de precios continúe), supondrá una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fomento de empleo y sostenibilidad
La posibilidad de que los ciudadanos puedan generar su propia electricidad para autoconsumo a través de paneles solares fotovoltaicos e inyectarlo a la red promoverá la creación y el mantenimiento de un conjunto de empresas instaladoras que generarán empleo local. A la vez se fomentará la industria fotovoltaica, que en muchos países es también local, lo que supondrá que la tecnología del sector siga avanzando y que se sigan reduciendo los precios y aumentando la eficiencia. También se permitirá que en un futuro muy próximo la electricidad fotovoltaica resulte más barata que la generada con combustibles fósiles.

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics