jueves, 16 de abril de 2015

¿COMO SE FABRICA UN PANEL FOTOVOLTAICO ?


Las celdas solares que tienen como base el silicio monocristalino alcanzan un rendimiento claramente superior al obtenido con silicio policristalino ó amorfo ó con otras tecnologías de películas delgadas.

El silicio no daña al medio ambiente y, en forma de arena de sílice , se puede disponer de él prácticamente de forma ilimitada.

Utilizando un proceso de estirado en crisol , el silicio previamente depurado y fundido , se estira en bloques monocristalinos redondos.

A continuación , los bloques se recortan con una sierra , obteniendo así un corte transversal prácticamente cuadrado. Esta forma permite aprovechar la superficie del módulo en forma óptima. Si no es necesario un aprovechamiento óptimo de la superficie , se suprime este paso en favor de una fabricación mas rentable desde el punto de vista económico (con celdas redondas).

Los bloques se cortan en planchas (obleas) utilizando para ello una técnica que reduce la pérdida al mínimo .

A fin de mejorar la absorción de luz , las obleas van provistas de una superficie piramidal que se obtiene a través de un grabado especial anódico de la estructura .

Dotar posteriormente de fósforo a la oblea (a la que anteriormente se la ha provisto de boro) supone la base eléctrica para el aprovechamiento del efecto fotovoltaico.

La parte delantera y trasera de los contactos metálicos es sometida a un tratamiento superficial con plata .

El quemado al horno al que se las somete a continuación , garantiza una pérdida mínima de tensión durante el paso de la electricidad.

Las células solares controladas se conectan eléctricamente repetidas veces formado las llamadas cadenas .

Una eficaz estructura modular protege las células solares : las cadenas de células quedan incrustadas en plástico EVA, entre el cristal frontal, especialmente endurecido y de gran transparencia, y la lámina de varias capas de la parte posterior. Se las protege así de la humedad y se asegura la estabilidad UV y el aislamiento eléctrico.

Los componentes se sellan a alta temperatura hasta formar un laminado de alta protección.

Al final del proceso de producción , el módulo se introduce en un marco de aluminio anodizado a prueba de torsión. Este marco garantiza una estabilidad mecánica especialmente alta .

Los diodos bypass integrados en la bornera ó caja de conexión protegen las células contra daños producidos por “Hot-Spots” ó puntos calientes , en caso de oscurecimiento parcial , es decir , evitan un deterioro de las células por sobrecalentamiento.



Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics