viernes, 17 de abril de 2015

APPLE ‘APUESTA’ POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Por vez primera, todas las tiendas Apple Store en España, EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia y Australia, son alimentadas al 100% con energías renovables

Apple ha realizado importantes progresos en los proyectos de lucha contra el cambio climático, a través del uso de energías renovables, y hoy ha alcanzado ya el umbral del 87% de uso de energía renovable en las instalaciones de la compañía en todo el mundo. Un sustancial avance sobre el 73% logrado en 2013. La decisión de la compañía es no detenerse hasta que todas las instalaciones de Apple estén alimentadas al 100% por enegías renovables. Por vez primera, todas las tiendas Apple Store en España, EEUU, Reino Unido, Alemania, Italia y Australia, son alimentadas al 100% con energías renovables. 

En China, Apple está trabajando con SunPower y otras cuatro empresas chinas para construir un proyecto de energía solar en la provincia de Sichuan que generará hasta 80 millones de kilovatios hora al año de energía limpia, lo que equivale aproximadamente a alimentar de energía a 61.000 hogares chinos. 

Esta capacidad es muy superior a la energía que se utiliza en todas las oficinas corporativas y tiendas Apple Store en China. Todas las instalaciones de Apple en EEUU, incluyendo oficinas corporativas, centros de datos y tiendas Apple Store, son ya alimentadas al 100% con energías renovables. 

Apple anuncia hoy una innovadora iniciativa, en colaboración con The Conservation Fund, para la protección permanente de los bosques del este de EEUU y para ayudar a garantizar que los embalajes de los productos de Apple tienen un impacto neto cero en el suministro mundial de fibra virgen (celulosa) sostenible. Más del 50% de los bosques de EEUU son bosques en explotación que proporcionan madera para la construcción, y más del 10% de ellos están en riesgo de peder la capacidad de seguir desarrollándose en el futuro. Su importancia en el ecosistema es esencial: limpian el aire que respiramos, proporcionan un hábitat crucial para la vida silvestre y filtran el agua para más de la mitad de la población estadounidenses. Además, proporcionan la celulosa para los embalajes, sustentan 2,8 millones de puestos de trabajo en EEUU, y mantienen la actividad de fábricas en cientos de pueblos madereros. 

Apple ha aportado fondos a The Conservation Fund para comprar más de 36.000 acres de bosques en explotación en el este de EEUU, con una superficie equivalente a 27.000 campos de fútbol. La producción anual conjunta de fibra de papel a partir de estos dos bosques equivale a casi la mitad de la fibra virgen o celulosa que se utilizó el pasado año en los embalajes del iPhone, iPad, iPod, Mac y Apple TV. Apple tiene el compromiso de que el 100% de la celulosa utilizada en el papel y los embalajes que usa la compañía procedan de bosques gestionados de forma sostenible o de suministros de madera controlada. En 2014, más del 80 por ciento del papel y cartón corrugado usado en los embalajes del iPhone, iPad, iPod, Mac y Apple TV procedió ya de bosques gestionados de forma sostenible, de suministros de madera controlada, o de materiales reciclados.

Fuente original: http://www.ecoticias.com/ Texto extraído de la pagina : http://www.ecoticias.com/energias-renovables/102499/Apple-apuesta-energias-renovables

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics