viernes, 17 de abril de 2015

PASSOS PARA CALCULAR EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE UN SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR.


QUE NECESITAS PARA CALCULAR EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR

Los pasos que deben seguirse para definir cuánto será el consumo de energía eléctrica, de acuerdo a sus requerimientos particulares:
  • Determinar la potencia de todos los elementos que consumen energía eléctrica,en voltios (V) y amperes (A), ó directamente en potencia activa (W).
  • Definir las horas de encendido (uso) diario de cada elemento. Es crucial determinar lo mas exactamente posible este valor, ya que definirá el “tamaño” del sistema y por ende su costo.
  • Calcular el consumo de energía total diario de cada elemento en watts-hora,ó amperes-hora, (se multiplica la potencia en watts ó la corriente en A. por las horas de uso diario).
  • Se agrupan todos los consumos de un mismo nivel de tensión y luego se suman en forma separada (ya que algunos necesitarán energía eléctrica en 220 VCA proveniente de un inversor de corriente, cuyo rendimiento se deberá tener en cuenta para los cálculos)
El valor total de energía eléctrica que determinamos, sirve de base para el cálculo de la potencia total de los paneles fotovoltaicos necesaria para “esa” instalación en particular.

Se deberán tener en cuenta los siguientes parámetros para determinar dicha potencia:
  • A los consumos en 220 VCA, se le deberá adicionar las pérdidas, de acuerdo al rendimiento del inversor de corriente (dato de catálogo)
  • En función de la zona geográfica (latitud) se determinarán las horas de insolación a una intensidad de radiación de 1000 W/m²/día, valor al que están referidos las especificaciones técnicas de los módulos fotovoltaicos.
  • El dato anterior se determinará también en función del tipo de uso del sistema, ya que si es una vivienda permanente ó un consumo diario todo el año calendario, las horas que se tendrán en cuenta, son las de invierno (peor condición), Por el contrario, si se trata de una casa de fin de semana ó un consumo esporádico durante el año, se podrá usar el valor promedio de horas y así disminuir la potencia en paneles fotovoltaicos, y por ende el costo de la instalación.
  • Se deberá tener en cuenta también el rendimiento global de la instalación eléctrica, mediante un factor que considerará las pérdidas en las baterías, el coeficiente de autodescarga y las pérdidas por efecto Joule.
Con todos los datos y coeficientes, se determina la cantidad de paneles fotovoltaicos ó la potencia fotovoltaica total de la instalación.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

¡YUBA SOLAR TU PROVEEDOR DE CONFIANZA!
Web Analytics