lunes, 13 de abril de 2015

INVERSOR AISLADO CON INTERCONEXIÓN A RED


Los inversores para sistemas aislados, también conocidos como Off-grid, fuera de red o autónomos, convierten la corriente directa encontrada en el banco de baterías en corriente alterna convencional como la que se obtiene de la red eléctrica. Estos inversores están hechos para operar en lugares donde no hay acceso a energía eléctrica y por tanto se utilizan fuentes de alternas como solar y eólica para cargar las baterías. El inversor posteriormente toma la energía de las baterías y la convierte para que la puedas utilizar para alimentar lámparas, televisores, refrigeradores y electrodomésticos convencionales.

Aunque la mayoría de estos inversores sólo pueden utilizarse de forma aislada, algunos modelos permiten operar en conjunto con la red eléctrica, de tal forma que utilizan las baterías como respaldo durante apagones u ocasiones cuando la energía de la red eléctrica es intermitente o de mala calidad. Cuando la red eléctrica está disponible el inversor la utiliza para recargar las baterías. Si el sistema cuenta con fuentes renovables de energía como viento o solar, el inversor puede conectarse a la red y el excedente de energía se suministrará (o venderá) a la red eléctrica. Para esto es necesario tener un contrato de interconexión con la compañía eléctrica.

Es importante notar que el inversor no tiene ninguna función en cuanto a la carga de baterías, al menos que la carga se realice por medio de la red. Cuando las baterías se cargan con fuentes de energía renovables se utiliza un controlador de carga, y en este caso el inversor no está involucrado en la carga. Cuando el inversor está conectado a la red, este considera las baterías como respaldo para emergencias, por lo cual, en cuanto la energía de la red se encuentra disponible, por ejemplo después de un apagón, el inversor cargará las baterías inmediatamente y las mantendrá totalmente cargadas para cuando la siguiente emergencia se presente.

Algunos de estos inversores tienen salida de 120 y 240 Volts a 60Hz. Otros modelos solo tienen salida a 120V y son necesarios 2 inversores para tener una salida de 240V o tres inversores para una toma trifásica. Estos inversores generalmente trabajan con bancos de baterías de 24 o 48 Volts. Se pueden encontrar inversores de 12 Volts utilizados en sistemas pequeños, sin embargo, para sistemas de mayor tamaño se recomienda que el voltaje sea de por lo menos 24V.

Para mas informacion contactenos:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics