martes, 14 de abril de 2015

TIPOS DE BOMBAS DE AGUA SEGÚN SU ACCIONAMIENTO


Bombas de Agua

Las bombas son de gran importancia en el trasiego de fluidos, debido a su capacidad de producir vacío, con lo cual se puede empujar el fluido hacia donde se desee transportar. Existe una infinidad de bombas las cuales tienen distintas funciones, todo depende del tipo de fluido de la temperatura a la cual se va a transportar y la presión que se soportará.

Cómo se dividen las bombas

Es muy común escuchar personas que trabajan con sistemas hidráulicos o riego de campos que hablan de electrobombas, de accionamiento hidráulico o las llamadas manuales, cuando se refieren a alguna bomba en especial. Lo que nos hace no saber exactamente a qué se refieren y mucho menos saber cuál debemos adquirir para nuestras necesidades.

Podrás identificar los tipos de bombas de acuerdo a su tipo de accionamiento, es decir, dependiendo del tipo de proceso que utilizan para entrar en acción. La tecnología que se ha utilizado para la realización de las bombas hidráulicas ha variado con el tiempo, y algunos métodos se han mantenido a través de los años por su gran eficiencia.

De acuerdo al tipo de accionamiento, las bombas de agua se dividen en:

Electrobombas


En su concepto más general, son las bombas que son accionadas por un motor eléctrico, que aunque han sido llamadas como sinónimos de las motobombas, éstas últimas se accionan por motores de combustión interna. 

Las electrobombas pueden además dividirse en sumergibles, centrífugas, periféricas, verticalesautocebantes, y una diversidad más, dependiendo de su forma de instalación, su manera más eficiente de trabajar, el mantenimiento requerido, entre otras cuestiones.

Bombas neumáticas.

Éstas son bombas de desplazamiento positivo, en donde la energía de entrada es neumática, usualmente a partir de aire comprimido. Ofrecen ventajas muy claras, puesto que no poseen cierres mecánicos ni empaquetaduras, que son las principales causas de rotura de los equipos de bombeo en condiciones severas o por trabajar en seco. 

Su resistencia a la corrosión es también sorprendente, así como el beneficio de no tener que cebarlas para que funciones, han hecho que sean muy utilizadas en la industria para el movimiento de casi cualquier líquido, como derivados del petróleo, fangos de depuradora, concentrado de fruta, ácidos, tintas, entre otros.

Bombas de accionamiento hidráulico.

Se habla de una bomba movida hidráulicamente por un grupo de presión de aceite con un funcionamiento similar a la turbobomba. Debido a esto, es una máquina generadora capaz de transformar la energía mecánica en energía hidráulica. 

Cuando se aumenta la energía del fluido, es entonces cuando se incrementa su presión, velocidad y altura. Los ejemplos más comunes son las bombas de ariete o la noria.

Bombas manuales.
Aunque cada vez es mayor la selección por las bombas anteriores, aún hay ciertas situaciones en donde se opta por las bombas manuales, en donde un proceso físico básico es el iniciador del trabajo. Un ejemplo de estas bombas es la bomba de balancín, uno de los medios más costeables e higiénicos de elevar agua subterránea hasta la superficie.

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics