martes, 5 de mayo de 2015

5ª EDICIÓN ECOEMPRENDEDORXXI PARA PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES


Según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado, la convocatoria se dirige a titulares universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores con una idea de negocio o empresa en fase inicial en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, gestión del ciclo del agua y gestión energética de residuos. 

El programa EcoEmprendedorXXI, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, La Caixa y KIC InnoEnergy, ha abierto la candidatura para participar en la quinta edición de esta iniciativa, que tiene por objetivo crear empresas en el ámbito de las tecnologías limpias. Según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado, la convocatoria se dirige a titulares universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores con una idea de negocio o empresa en fase inicial en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, gestión del ciclo del agua y gestión energética de residuos. 

A lo largo de los cuatro meses que dura el programa, se llevarán a cabo acciones formativas de gestión empresarial y sobre conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar la viabilidad de la idea de negocio, y se realizarán talleres de habilidades y competencias emprendedoras y tutorías personalizadas de seguimiento para orientar a los participantes en la toma de decisiones. 

Asimismo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias con empresarios relevantes en este ámbito y, por último, se acompañará a los participantes en el proceso de búsqueda de financiación y puesta en marcha de la empresa. Entre los planes de empresa elaborados en el marco del programa, se entregará un premio valorado en 23.000 euros, que consta también con un paquete de actividades de aceleración del crecimiento y de acciones de formación, internacionalización e incubación. Se reconocen los tres proyectos con más potencial de crecimiento: el ganador recibirá 15.000 euros y el primer y segundo finalistas recibirán 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, para facilitar la creación de la empresa. 
Hasta el 17 de mayo se pueden hacer las inscripciones para participar en el programa, y entre las candidaturas recibidas se seleccionarán entre diez y 15 proyectos. 

Fuente original: http://www.ecoticias.com Texto extraído: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/103023/Barcelona-convoca-Edicion-EcoEmprendedorXXI-proyectos--energias-renovables

Web Analytics