jueves, 21 de mayo de 2015

ENERGÍAS RENOVABLES EMPLEAN A 7,7 MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO, POR JOSÉ SANTAMARTA

Más de 7,7 millones de personas en todo el mundo están ahora empleados por la industria de las energía renovables, según un nuevo informe publicado hoy por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA): eólica emplea a 1.027.000 personas, fotovoltaica a 2.495.000 personas, la termosolar a 22.000 personas y la geotérmica a 154.000 personas.



Esto supone un aumento del 18 por ciento frente a los 6,5 millones del año pasado. El informe, Energías Renovables y Empleo – Revisión Anual 2015, también proporciona una primera vez estimación global del número de puestos de trabajo con el apoyo de las grandes hidroeléctricas, con una estimación conservadora de un adicional de 1,5 millones de puestos de trabajo directos en todo el mundo.

Los 10 países con las mayores cifras de empleo en energías renovables son China, Brasil, Estados Unidos, India, Alemania, Indonesia, Japón, Francia, Bangladesh y Colombia. La industria de la energía solar fotovoltaica es el mayor empleador de la energía renovable en todo el mundo, con 2,5 millones de empleos, seguido por los biocombustibles líquidos con 1,8 millones de puestos de trabajo, y la energía eólica, que superaronel millón de puestos de trabajo por primera vez este año.

El aumento del empleo se extiende por todo el espectro de las energías renovables: energía solar, eólica, biocombustibles,biomasa, biogás y pequeñas centrales hidroeléctricas aumentan su generación de empleo.


“Si seguimos invirtiendo en energías renovables y sus múltiples beneficios económicos, ambientales y sociales, el empleo en las energías renovables seguirá aumentando“, dijo Amin. “La investigación de IRENA estima que duplicar la cuota de las energías renovables en el mix energético mundial en 2030, daría lugar a más de 16 millones de empleos en todo el mundo.

Fuente original :http://www.evwind.com/ Texto extraído de la pagina: http://www.evwind.com/2015/05/19/energias-renovables-emplean-a-77-millones-de-personas-por-todo-el-mundo-por-jose-santamarta/
Web Analytics