martes, 26 de mayo de 2015

UN COCHE A PILAS


  • La movilidad eléctrica se afianza poco a poco como una opción de compra posible entre aquellos conductores más concienciados.
  • El año pasado, España superó el millar de coches 100% eléctricos vendidos con 1076 unidades, una cantidad que, a pesar de todo, no llega ni al 0’2% de la cuota de mercado.
  • Mayor infraestructura de recarga de baterías, estabilidad en las ayudas a la compra y más información sobre el producto son algunas de las asignaturas pendientes del coche eléctrico en nuestro país.
La movilidad eléctrica se afianza poco a poco como una opción de compra posible entre aquellos conductores más concienciados. Sin embargo, aunque las marcas dedican esfuerzos y dinero para ganar un mercado en tímido crecimiento, éste todavía está muy lejos de poder compararse al que tienen los vehículos de combustión interna.

Los coches eléctricos ya no son extraños cachivaches que la industria del automóvil presentaba en las ferias como pruebas piloto para una movilidad del futuro. Salones como el del Automóvil de Barcelona, recién clausurado, o el de Expoeléctric fórmula-e, la feria más importante del sur de Europa dedicada a la movilidad eléctrica, que se celebra cada dos años también en la Ciudad Condal, demuestran que la apuesta va en serio y que en un plazo intermedio este tipo de vehículos puede imponerse como el más adecuado para un entorno urbano, en primera instancia.

No obstante, aunque hace años que oímos hablar de que el coche eléctrico es la alternativa más seria al de combustión interna de toda la vida, el que la mayoría de conductores posee, son pocos los que se arriesgan a la compra porque guardan aún muchas reticencias.

Este run-run eléctrico que ya dura, no se ha traducido de momento en una mayor presencia de este tipo de movilidad en nuestras carreteras. Las cifras indican que se trata todavía de algo muy tímido: aunque desde el 2010 casi doblan sus ventas año tras año, apenas el 0’4% de los vehículos vendidos en Europa son eléctricos. En el caso de España, el año pasado se logró superar el millar de coches 100% eléctricos vendidos con 1076 unidades, una cantidad que, a pesar de todo, no llega ni al 0’2% de la cuota de mercado y que nos sitúa a gran distancia de países como Noruega, que en 2014 logró matricular más de 18 mil coches con cero emisiones.

Mayor infraestructura de recarga de baterías en nuestro país, estabilidad en las ayudas a la compra y más información sobre el producto es lo que reclaman los especialistas en vehículo eléctrico para convertirlo en una opción atractiva y consolidar poco a poco su presencia en el mercado.

Fuente original: http://www.rtve.es Texto extraido de la pagina: http://www.rtve.es/television/20150518/coche-pilas/1146921.shtml
Web Analytics