viernes, 24 de julio de 2015

CÓMO SE CARGA UNA BATERÍA DE PLOMO ÁCIDO SOLAR?




Vamos a explicar brevemente cómo se carga y que significa cada etapa de carga en una batería de energía solar plomo ácido abierto.

Las baterías utilizadas en energía solar de plomo ácido deben cargarse en 3 etapas:

Carga Bruta: En esta fase la batería acepta su intensidad máxima de carga y a medida que aumenta su carga aumenta también su voltaje. En esta etapa se carga aproximadamente el 80% del total.

Absorción: En esta etapa se carga la batería a una tensión constante durante una cierta cantidad de horas (entre 1 y 3 horas normalmente). Cuanto más profunda es la descarga de la batería más horas necesitamos en esta etapa. Aquí se produce el llenado del 20% restante de la batería.

Flotación: En esta parte la batería solar ya está cargada y únicamente se produce una pequeña carga para mantener la autodescarga propia de la batería. No es una etapa de carga como tal sino más bien de mantenimiento de la carga.

Ecualización: La ecualización es una carga a un voltaje elevado , normalmente, sobre 2,5 voltios por celda durante unas horas y se utiliza cuando las baterías tienen densidades y voltajes dispares entre ellas. Como su nombre indica es una carga de igualación y debe realizarse por lo menos mensualmente para alargar la vida del acumulador. No todos los reguladores permiten la ecualización. Siempre recomendamos que se escoja un regulador solar que lo permita ya que es básico para poder hacer un mantenimiento adecuado a la batería.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics