jueves, 30 de julio de 2015

LA IMPORTANCIA DEL TAMAÑO DEL CABLE PARA INSTALACIÓN SOLAR


La correcta instalación de los paneles solares puede tener un impacto significativo en la eficiencia y la producción eléctrica total de esta fuente de energía alternativa. Como es el caso con todas las cosas eléctricas, utilizando los materiales adecuados es tan importante como su correcta instalación. Esto ciertamente se aplica al decidir que los cables eléctricos a utilizar al instalar paneles solares. El tamaño de cable incorrecto puede causar una dramática pérdida de poder entre el panel y el banco de baterías, que le cuesta tiempo y dinero.

Voltaje 
Determinar qué nivel de producción tensiones paneles producen. Estos generalmente caen en una de tres rangos: 12, 24 o 48 voltios. Como regla; cuanto menor sea el voltaje, más grueso es el cable que se requiere para mantener la corriente con solamente la pérdida de potencia mínima.

Corriente máxima 
Uso de la hoja de datos que viene con sus paneles solares, o con el kit para hacer su propio, determinar la cantidad máxima de corriente (también conocida como amperios) de su panel solar produce. Para múltiples instalaciones de paneles, como con una disposición paralela, multiplique los amperios por el panel por el número de total de los paneles solares. Si tiene la intención de cableado dos paneles juntos, agregue los amperios en conjunto, ya que es similar a uno, el panel más potente.

Distancia 
Mida la distancia entre los paneles y la ubicación del banco de baterías. Por lo general, es una buena idea añadir un 5 por ciento, además de la longitud medida, para permitir bloqueos imprevistos y lazos de alambre que puedan ser necesarias. Multiplique la longitud se mide (incluido el adicional de 5 por ciento) por los dos porque el cable se extiende lo suficiente como para volver al panel solar, más allá del banco de baterías.

La pérdida de potencia 
Inevitablemente, hay una pérdida de alguna tensión como los recorridos actuales de los paneles solares en el banco de baterías. Como parte del cálculo de tamaño del cable, debe tener en torno al 3 por ciento. Usted no debe esperar más de lo que una caída de tensión del 5 por ciento en la transferencia de energía desde el cable al banco de baterías.

Calculador 
Las calculadoras en línea pueden ayudarle a determinar el tamaño apropiado del alambre con el voltaje, corriente máxima, distancia y la pérdida de voltaje esperado. La fórmula para completar el cálculo manual es: Índice de caída de voltaje (VDI) es igual a la corriente máxima de la distancia de alambre, dividida por la tensión porcentaje tiempos de caída de tensión. 

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Web Analytics