miércoles, 29 de julio de 2015

FRECUENCIA DE MANTENIMIENTO A LOS ACUMULADORES

La frecuencia de mantenimiento a los acumuladores para paneles solares varía según su utilización, pero el intervalo no debe ser superior a un año recomendando sea cada tres meses.

1.-Limpiar la parte superior de las baterías. El polvo y otros restos terminan por hacerse ligeramente conductores y dejan pasar la corriente, lo que causa una descarga lenta, a veces de manera significativa.

2.-Comprobar el nivel del agua después de una carga lo más completa posible. Muy a menudo las baterías utilizan más agua cuando se cargan totalmente con frecuencia, debido a la emanación de gases que se produce a plena carga.

  • Deben estar llenas hasta 1 cm por encima de las placas.
  • Normalmente, hay indicadores para los niveles mínimo y máximo. Utilizar sólo agua destilada.
  • Si Ud. acude a limpiar los paneles solares, héchele una mirada a sus baterías.
  • No es nada recomendable usar el agua del grifo peor si la falta de ácido.
3.-Limpiar y reapretar los terminales. Éstos son generalmente de plomo, material blando, y es preciso entonces apretar las fijaciones de vez en cuando, así como recubrirlas de grasa para evitar toda corrosión. Esta parte sucede con frecuencia en un sistema de Paneles Solares.

4.-Medidas con densímetro. Este dispositivo mide la densidad del ácido, y eso da una referencia de la salud de la batería. Hacer la medida en cada una de las celdas, y si algunas tienen valores muy diferentes a las otras es porque están muriendo y absorben la energía de todas las celdas de sus baterías. Tiene unos meses para encontrar repuestos de ellas. Atención : según la edad de sus baterías tendrá usted que cambiarlas o repararlas.

5.-Carga de igualación. Se cargan las baterías hasta 15,2 volts, y se las mantiene así durante tres o cuatro horas.

Esto permite reequilibrar las celdas compensando la sulfatación en el electrolito.

Atención: Durante este proceso hay una producción de hidrógeno importante; no abrir los tapones muy seguidamente porque se corre el riesgo de que se derrame el electrolito.

Recordar que baterías y paneles solares andan a la par, uno depende del otro. Uno cuida al otro gracias a la buena práctica de usar un buen regulador de baterías que lo veremos en otro capítulo.


Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Web Analytics