miércoles, 29 de julio de 2015

FALSAS CREENCIAS ACERCA DE LA ENERGÍA SOLAR


Poner una instalación de energía solar es caro: FALSO!
A cada año que pasa las instalaciones de energía solar son más rentables y económicas para el bolsillo del cliente. Ya que cada vez hay más demanda en el mundo de equipos fotovoltaicos y un mayor volumen de fabricación. Además, los continuos avances tecnológicos han reducido considerablemente la complejidad de sus componentes y aumentado su calidad. Por poner un ejemplo, hoy día los paneles solares y dispositivos como inversores de corriente y reguladores de carga, han reducido sus costes a la mitad comparado con hace 5 años. 
En conclusión, la energía solar no es cara, pero necesita de una importante inversión inicial ya que una vez instalada el coste de la instalación será cero durante muchos años. A diferencia de otros sistemas en los cuales se deberá estar pagando durante muchísimo tiempo. Una placa solar la amortizará el cliente en 7-8 años y tendrá 25 años de garantía de rendimiento. Mientras que su vida útil será superior a los 30 años. Hoy día aún hay placas solares instaladas hace 40 años las cuales siguen funcionando.


Una instalación solar es muy poco fiable: FALSO!
La fiabilidad es uno de los elementos que más se ha reforzado en los últimos años. Los dispositivos son cada vez más eficientes y fabricados para soportar potencias cada vez más altas. Ya que en la actualidad la energía solar se utiliza en gran medida para instalaciones autónomas en viviendas cubriendo todo tipo de consumos de grandes electrodomésticos.

Las placas solares se rompen con facilidad: FALSO!
Es muy complicado romper un panel solar a no ser que reciba un golpe directo y muy fuerte. Los paneles solares e fabrican con un cristal de seguridad que soporta sin problemas cualquier tipo de climatología adversa. Además como los paneles se colocan inclinados, es aún más difícil que reciban cualquier tipo de impacto directo y perpendicular.

Con climas fríos los paneles solares no funcionan: FALSO!
A diferencia de lo que se cree, las placas solares funcionan mejor a temperaturas bajas ya que mientras más frío sea un material mejor conducirá la electricidad. Aunque en los climas fríos haya menos horas de sol, está perdida se compensará con un funcionamiento más eficiente de las placas fotovoltaicas.

Las instalaciones de energía solar requieren de mantenimiento constante: FALSO!
Al tratarse de una tecnología fija, los paneles solares no sufren desgaste por movimiento con lo cual su mantenimiento se limita a cada varios años comprobar el estado del cableado y de las conexiones y poco más. En las baterías se deberán solamente controlar el nivel de agua destilada en las baterías abiertas, mientras que en los modelos sellados como las AGM o las baterias gel, no precisarán de mantenimiento en este aspecto.

Sólo se instala energía solar en países con mayor irradiación solar: FALSO!
La energía solar se está instalando en cualquier parte del mundo, incluso lugares con menos horas de sol. La mejor prueba de que esto no es así, se puede ver en países como Dinamarca o Alemania, países con menos sol que en España pero que han apostado fuerte desde hace varios años para potenciar la energía solar.

Las instalaciones solares sólo sirven para iluminación y poco más: FALSO!
Hasta hace 10 años, la energía solar sólo se usaba mayoritariamente para pequeños consumos de iluminación y algún dispositivo electrónico de poco consumo. Desde hace varios años, está situación ha cambiado por completo y se utiliza para cubrir todo tipo de consumos desde pequeñas hasta grandes instalaciones para cubrir todos los consumos de una vivienda habitual. Además el hecho de que cada vez los aparatos sean más eficientes y con menor consumo, ha ayudado a que con instalaciones medias se puedan cubrir los consumos de gran cantidad de electrodomésticos y otros dispositivos. Un ejemplo de kit para cubrir grandes consumos es el kit solar de 6000W de Damia Solar. 
Cualquiera puede dimensionar una instalación solar: FALSO!
En la actualidad hay técnicos electricistas que se dedican a realizar instalaciones solares con el objetivo de abarcar a más clientes, sin saber los conocimientos básicos de dimensionamiento solar. Con saber electricidad no es suficiente, ya que se deberá tener en cuenta el tipo de batería a utilizar, el tipo de inversor y su potencia, así como el tipo de regulador según el tipo de placa solar que se utilice. Un error en alguno de estos componentes perjudicará a su funcionamiento global, con lo que el cliente tendrá que soportar un mal funcionamiento por causas que el desconocerá. Por este motivo es tan importante que la instalación sea diseñada por una empresa especializada en energía solar.

Para mas Información contacte con nosotros:


Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/


Web Analytics