jueves, 2 de julio de 2015

MIRUBEE MIRUBOX UNA APP ESPAÑOLA PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ


El ciudadano de a pie suele conocer con precisión sus gastos en las facturas de teléfono, a quién llamamos o cuántos minutos ha hablado, pero es diferente con las facturas de la luz. 

El ahorro es una de las grandes prioridades en los hogares españoles. Más aún si se trata de la factura de la luz en verano, cuando el uso de ventiladores y aires acondicionados disparan el consumo. 

Conscientes de ello, un grupo de emprendedores españoles ha creado Mirubee, una aplicación que permite a los usuarios controlar desde cualquier dispositivo el consumo energético diario de cada electrodoméstico en el hogar y ahorrar en su factura de la luz. Ya sea desde el ordenador, la tablet o el 'smartphone', esta aplicación permite que los usuarios puedan ver en tiempo real el consumo eléctrico de su casa, identificar qué electrodomésticos son los que más consumen, y otros aparatos que utilizamos para refrigerar, como congeladores auxiliares, máquinas de hielo o helados. 

El ciudadano de a pie suele conocer con precisión sus gastos en las facturas de teléfono, a quién llamamos o cuántos minutos ha hablado, pero es diferente con las facturas de la luz. "Estamos completamente ciegos, con nuestro sistema queremos mostrar al usuario todo lo relacionado con su consumo de electricidad, que le ayude a optimizarlo y a así reducir el gasto", ha explicado el fundador de la empresa, Alex Barberá. 

El usuario solo tiene que instalar en el cuadro eléctrico de su hogar el dispositivo Mirubox. Se trata de un equipo medidor de electricidad que está equipado con un software inteligente capaz de detectar y analizar el patrón energético real de cada electrodoméstico obteniendo por separado su consumo. 

Según la compañía, este sistema "es el único que muestra la información de consumo separada por electrodoméstico usando un único medidor general" gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que detecta la huella eléctrica de cada electrodoméstico, lo que permite clasificar las cargas y saber cómo consumir menos.

 La premisa de Mirubee es clara: reducir "un 15% el coste de sus facturas", ha incidido Barberá. 

Mirubee Mirubox te dará consejos de ahorro que se notarán rápidamente en tu factura eléctrica.

Mirubee Mirubox es un medidor inteligente, que conociendo el consumo global de su vivienda, le sugiere medidas de ahorro sencillas. A través de la tecnología Inspectee, te permite saber el consumo por separado de su vivienda (iluminación, electrodomésticos, stand-by...).

El dispositivo requiere de conexión wifi, por donde envía los datos a la nube. Podrá consultar toda la información en su Tablet, PC y smartphone. Está destinado a hogares con instalación monofásica.

Instalación de Mirubee
  • Instalar la Mirubox. La Mirubox, no funciona con pilas, alimentadose directamente de la red eléctrica. Es necesario conectar las dos pinzas. Una al consumo general y la otra en un automático de iluminación, aire acondicionado... a elegir.
  • El sistema se conecta a la wifi de nuestra vivienda enviando datos cada segundo. 
  • Dejar a Mirubee trabajar. El sistema está detectando patrones de consumo, qué electrodomesticos tenemos conectados. Consumos totales, parciales... 
  • Empieza a ahorrar. Mirubee Mirubox, nos dará consejos de ahorro. 
Tecnología Inspectee
La tecnología inspectee es revolucionaria. Se basa en el recomiento de patrones basada en el análisis de la señal mediante algoritmos matemáticos. De forma similar a un reconocimiento de escritura o reconocimiento de voz, Inspectee analiza las gráficas de consumo en busca de “huellas eléctricas” que se puedan asociar a determinados electrodomésticos.

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics