jueves, 2 de julio de 2015

DÓNDE INSTALAR SU SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR?



Es de gran importancia elegir el sitio perfecto para instalar sus módulos fotovoltaicos.

Para que su rendimiento sea máximo, se requiere instalar los módulos en un lugar con luz directa del sol por el mayor tiempo posible.Cada objeto que pueda provocar sombra a la superficie del módulo reduce la potencia del módulo. El módulo tiene que ser instalado con la superficie en dirección del norte solar (para instalaciones en el hemisferio sur)

La diferencia entre el norte solar y el norte magnético, es la llamada declinación magnética, debido a que el eje de la tierra tiene una inclinación de 23° respecto al plano en que está contenida la órbita de la tierra (eclíptica).

La declinación magnética no es siempre de igual valor. Depende de su ubicación: puede variar sensiblemente de un lugar a otro. 

Así mismo, por convergencia de los meridianos se incrementa según sus valores de latitud

La elevación del lugar donde se instala no tiene ninguna relación con la eficiencia del sistema.

Si usted escoge un lugar para los módulos, asegúrese que tienen luz directa a las superficies de los módulos. La luz filtrada a través del follaje de los árboles u otras cosas, va a disminuir mucho la eficiencia del módulo. La sombra de una red de alumbrado puede bajar la eficiencia hasta en un 20%.

Además, las sombras parciales sobre los módulos pueden provocar sobrecalentamientos y daños en los mismos, si éstos no tienen los llamados diodos de bypass ó derivación, que están conectados en paralelos y con la polaridad invertida respecto a las celdas solares (grupos de celdas ya que hacerlo por cada una sería muy costoso).

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics