viernes, 14 de agosto de 2015

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS PARA USO DE AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) PARA EL EJERCICIO 2015

El Cabildo recuerda que hasta el próximo 4 de septiembre se podrá solicitar las subvenciones para instalaciones solares térmicas para uso de agua caliente sanitaria
El Cabildo continúa fomentando el uso de las renovables con una dotación en este 2015 de 60.000 euros para estas instalaciones solares.
El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Energía que dirige el consejero Manuel Cabrera, informa de que hasta el próximo 4 de septiembre estará abierto el plazo para solicitar subvenciones para instalaciones solares térmicas destinadas al uso de agua caliente sanitaria.

Para el presente ejercicio, el Cabildo de Lanzarote ha destinado un total de 60.000 euros para este tipo de instalaciones solares. Según se establece en las bases reguladoras de la convocatoria del presente 2015, el importe de la subvención se establecerá en 500 euros por metro cuadrado de panel solar instalado, sin que en ningún caso pueda superar el 50% del coste de la instalación ni una cuantía límite de 1.000 euros por instalación.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas cualquier persona física o jurídica cuyas edificaciones en las que se plantean las instalaciones subvencionables se encuentren en Lanzarote, así como aquellas que hayan realizado la actuación a partir del 1 de enero de 2015, siempre y cuando la edificación no se encuentre dentro del campo de aplicación del Código Técnico de la Edificación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de 6 de agosto). 

Los interesados deberán formalizar su solicitud antes del próximo 4 de septiembre, siguiendo las indicaciones establecidas en las Bases Reguladoras, en el Registro General del Cabildo de Lanzarote o a través de la dirección web http://sede.cabildodelanzarote.com/, o de los registros de las administraciones públicas que estén adheridas al programa de la Oficina de Registro Virtual (ORVE).

Documentos adjuntos:
Para obtener más información sobre esta convocatoria, las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de lanzarote o a través de la página web de la primera Corporación insular www.cabildodelanzarote.com.

Fuente original : www.cabildodelanzarote.com Texto extraído de la pagina:http://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idCont=14913&idTema=17

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics