miércoles, 12 de agosto de 2015

FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA SOLAR


Un sistema de bombeo de agua con energía solar se compone de varios paneles fotovoltaicos
Las células solares son la piedra angular de los paneles solares, cada celda solar tiene dos o más capas especialmente preparadas de material semiconductor (generalmente silicio) que producen la corriente directa (DC) cuando se exponen a la luz solar.
La corriente continua es recogida por el cableado en el panel, la corriente se utiliza para mover una bomba de CC, que bombea agua cada vez que el sol ilumine, o se almacena en las baterías (batería de acoplamiento del sistema de bombeo) para su uso posterior por la bomba.

Un módulo solar se puede montar en casi cualquier lugar, pero los paneles solares deben estar orientados en dirección sur. Si usted está planeando utilizar bombeo solar en una granja o rancho, los módulos y el controlador de la bomba deben ser montados en un poste plantado con este fin, para mantener todo el sistema fuera del alcance de los animales ya que estos pueden causar un daño significativo si la bomba o cualquiera de sus componentes se montan demasiado bajos o en un lugar accesible a ellos.

Un sistema de bombeo de agua a través de energía solar es bastante fácil de instalar, especialmente si usted decide que no es necesario un kit de batería de acoplamiento a la bomba solar, en tal caso, el sistema funcionará cuando el sol ilumine y se detiene cuando no es así, y en el caso que el sol este brillando y no se use la bomba un tanque se llena de agua para su posterior uso.

Tipos de bombas solares 
Bombas de superficie: Las bombas de entrega sirven para mover el agua de un lugar a otro, las bombas de presión se usan para manejar altas presiones de agua, pero la mayoría están diseñadas para mover grandes volúmenes de agua a baja presión. 
Un ejemplo de este tipo de bombeo estaría en una granja donde el agua tiene que ser trasladada desde un lago, cisterna o tanque de agua a la granja( bomba solar para cisterna).Otro ejemplo a resaltar es su uso para llenar piscinas y/o recircular el agua en ellas.( Bomba Solar para Piscina)

Bomba Solar Sumergible: Se utilizan principalmente para bombeo desde pozos, las bombas caben dentro de un agujero perforado y se ubican en su profundidad o se pueden instalar cerca de la superficie. 
Algunos pozos perforados para grandes molinos de viento tienen menos de 4 (por lo general 2.25), y cualquier bomba no cabria, sin embargo las bombas sumergibles de energía sola al ser su tamaño relativamente pequeño son las ideales para este tipo de trabajo. 

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
  • Si aún no lo has hecho, suscríbete ahora, para recibir más artículos como éste 
  • Comenta aquí debajo, contando tu experiencia u opinión 

Web Analytics