miércoles, 12 de agosto de 2015

SEGUIDOR SOLAR


Trabajar con energía solar es sinónimo de optimización de recursos,dejar estanco un panel solar puede representar una desatención y falta de aprovechamiento de la potencia que el sol nos entrega cada día.


Seguidor a dos ejes. 
Un seguidor solar es un dispositivo mecánico capaz de orientar los paneles solares de forma que éstos permanezcan aproximadamente perpendiculares a los rayos solares, los paneles fotovoltaicos aumentan su rendimiento cuando colocados en seguidores solares, estés siguen el  movimiento del  Sol al  longo do día aumentando así el rendimiento de los módulos solares. 

Existen de varios tipos:
  • En dos ejes (2x): la superficie se mantiene siempre perpendicular al sol. 
Existen de dos tipos:
  1. Monoposte: un único apoyo central.
  2. Carrousel: varios apoyos distribuidos a lo largo de una superficie circular.
  • En un eje polar (1xp): la superficie gira sobre un eje orientado al sur e inclinado un ángulo igual a la latitud, el giro se ajusta para que la normal a la superficie coincida en todo momento con el meridiano terrestre que contiene al Sol, la velocidad de giro es de 15° por hora, como la del reloj.
  • En un eje azimutal (1xa): la superficie gira sobre un eje vertical, el ángulo de la superficie es constante e igual a la latitud, el giro se ajusta para que la normal a la superficie coincida en todo momento con el meridiano local que contiene al Sol, la velocidad de giro es variable a lo largo del día.
  • En un eje horizontal (1xh): la superficie gira en un eje horizontal y orientado en dirección norte-sur, el giro se ajusta para que la normal a la superficie coincida en todo momento con el meridiano terrestre que contiene al Sol.
Rentabilidad del seguimiento solar
El coste y la energía generada dependen del tipo de seguidor.
De forma general, se suele admitir que el seguimiento azimutal recoge de un 10% a un 20% más que las estructuras fijas, los seguidores azimutales pueden llegar hasta el 25%.

Entre los distintos seguidores a dos ejes existen variaciones de entre el 30% y el 45% de incremento de producción frente a las instalaciones fijas, así como variaciones importantes en el coste de los equipos y de las cimentaciones.

Los parámetros más importantes para comparar los seguidores solares son:
  • Incremento de producción de energía
  • Coste del equipo e instalación del mismo
  • Resistencia al viento
  • Disponibilidad
  • Mantenibilidad
Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/

Ahora te toca a ti. Colabora para mejorar el blog:
  • Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales 
  • Si aún no lo has hecho, suscríbete ahora, para recibir más artículos como éste 
  • Comenta aquí debajo, contando tu experiencia u opinión 
Web Analytics