miércoles, 5 de agosto de 2015

LA IMPORTANCIA DEL MPPT

La radiación solar que afecta a los módulos fotovoltaicos tiene un carácter muy variable según la latitud, la orientación del campo solar, la estación y la hora del día. En cada célula se pueden determinar, a lo largo del día, sombras que pueden ser previsibles, como en el caso de un edificio situado en las cercanías del campo solar o imprevisibles como las determinadas por las nubes. Además, la cantidad de energía producida por cada célula fotovoltaica depende de la radiación y de su temperatura. De estas condiciones nace la necesidad de determinar constantemente, instante por instante, ese punto particular sobre la característica VxI del generador fotovoltaico en el que resulte máximo el desplazamiento de potencia hacia la red.


Gráficamente, el punto de máxima potencia, corresponde al punto de tangencia entre la característica del generador fotovoltaico durante un cierto valor de la radiación solar y la hipérbola de ecuación VxI= constante correspondiente. Como hemos visto, el punto de tangencia varía instantáneamente según las condiciones de radiación solar y al cambiar la temperatura. La tarea del MPPT(maximum power point tracker) es precisamente la de determinar instante por instante dicho punto de máxima eficiencia energética.

Para mas Información contacte con nosotros:
Asesoramos a nuestros clientes y les ofrecemos soluciones adecuadas a cada caso particular, e instalamos y mantenemos productos y equipamientos eficientes.
C/. Arco, nº16. 35004 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias. España.
Tlf.: +34 928 24 11 35
Fax: +34 810 101 348.
Dirección de correo electrónico: yuba@yubasol.com
Tienda Online: http://www.yubasolar.es/
Web Analytics