martes, 3 de noviembre de 2015

CURSO DE ENERGÍA SOLAR TERMOELÉCTRICA


Duración: 150 horas
6 ECTS
Modalidad : 
Online

Los graves impactos medioambientales, junto con el significativo aumento de la demanda eléctrica, hacen necesario considerar cambios en el sistema energético y pensar en nuevas formas de generar la electricidad. Los últimos datos de calentamiento global y el aumento de la demanda eléctrica hacen urgentes la implementación de energías alternativas, como puede ser la energía termoeléctrica.

Uno de los principales objetivos del Curso de Energía Solar Termoeléctrica es facilitar que comprendas estas tecnologías y su especialización, dado que cada vez están más extendidas en el mercado. De esta forma, irás adquiriendo progresivamente unos conocimientos sólidos y específicos en la materia, algo que puede ser un factor clave para la incorporación laboral a este nuevo nicho de empleo.

El Curso Energía Solar Termoeléctrica está impartido por los profesionales en activo de la Fundación Hidrógeno Aragón. Conoce de su mano cómo hacer los cálculos para optimizar las instalaciones para luego presentar los diferentes sistemas que existen así como realizar casos de I+D, finalizando con ejercicios prácticos de simulación.

Solícita información sin compromiso del Curso de Energía Termoeléctrica y uno de nuestros orientadores docentes te informará de cómo puedes matricularte en SEAS.

TEMARIO
  • INTRODUCCIÓN - Energía eólica. Energía hidráulica. Biomasa. Energía directa del sol. Energía solar termoeléctrica. Historia de la energía solar de concentración. Aproximación a la legislación vigente.
  • RADIACIÓN - Introducción a la radiación solar. Aspectos energéticos de la radiación. Posicionamiento solar. Fuentes de obtención de parámetros de radiación solar.
  • SISTEMAS COLECTOR CILINDRO PARABÓLICO (CCP) - ¿Qué es una central CCP?. El ciclo Rankine. El colector cilindro parabólico. Fluido caloportador. Funcionamiento de una central CCP. Topologías de centrales CCP.
  • SISTEMA DE TORRE Y HORNOS SOLARES - Sistemas de receptor central. Centrales solares de chimenea. Hornos solares.
  • SISTEMAS DE CONCENTRACIÓN DE DISCO STIRLING - El motor stirling. Discos stirling para aprovechamiento solar. Marco normativo.
  • INSTALACIONES DE I+D - Real Decreto 661/2007. Plataforma solar de Almería. Nevada Solar One. Plataforma Solúcar.
  • SIMULACIÓN DE CENTRALES TÉRMICAS DE CONCENTRACIÓN EN SAM - Enunciado de la simulación. Introducción de los datos de simulación en SAM. Configuración y opciones de simulación. Simulación y valoración de resultados.
HABILIDADES

Con el Curso de Energía Solar Termoeléctrica aprenderás a:
  • Realizar el proceso de producción de energía eléctrica empleando la radiación solar por medio de una turbina de vapor
  • Diferenciar las alternativas para producir electricidad a partir de la radiación del sol, recurso con gran potencial en nuestro país
  • Comprender los fundamentos físicos y termodinámicos que explican la conversión de la radiación solar en energía eléctrica
  • Dominar los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una instalación solar termoeléctrica
  • Conocer las diferentes aplicaciones de la energía solar termoeléctrica, destacando la generación eléctrica como principal destino
  • Estar al corriente de la tecnología disponible en la actualidad y las principales líneas de investigación de la energía termosolar y el desarrollo tecnológico que está experimentando a nivel mundial
SALIDAS PROFESIONALES
  • Puestos de técnico para la ejecución y/o mantenimiento de instalaciones solares termoeléctricas
  • Oficinas técnicas para redacción de proyectos o memorias para este tipo de instalaciones
  • Comercial de componentes para instalaciones solares termoeléctricas
TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso de Energía Solar Termoeléctrica, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
Fuente: http://www.seas.es/energias-renovables/curso-energia-solar-termoelectrica?piloto=W15&utm_source=ecoticias.com&utm_medium=renovables&utm_campaign=ficha
Web Analytics