lunes, 2 de noviembre de 2015

RECARGAR EL MÓVIL CON CARCASA- BATERÍA CON ENERGIA SOLAR

Baterías externas y fundas para móviles hay muchas, pero pocas tan interesantes como esta que hoy os traemos. Se trata de Jus, un proyecto que está buscando financiación en Kickstarter y que pretende acercar la recarga solar a nuestros teléfonos móviles.

Jus es básicamente una carcasa con células solares repartidas por su superficie trasera, que se encargan de recolectar la luz solar o artificial y transformarla en electricidad con la que recargar una batería interna de litio de 4.000/5.000 mAh.

Esta batería se utiliza a su vez para recargar el teléfono por completo hasta dos veces (dependiendo del modelo) y no depender de tener que enchufar el móvil a una toma eléctrica convencional. 

¿Cuánto tiempo podemos funcionar con energía solar? Pues según sus creadores de forma indefinida.

En la web del proyecto afirman que en casi 6 meses probando el producto no han tenido que enchufar el móvil a la red en ninguna ocasión, funcionando completamente con energía solar. Para ello tenemos que tener una fuente más o menos directa, por ejemplo dejando el móvil cerca de una ventana durante las 4,5 horas que tarda en cargarse Jus con luz solar directa o 6,1 horas con luz solar indirecta o procedente de iluminación artificial.

Precio y disponibilidad


Por el momento Jus está completando su campaña de financiación en Kickstarter tras la cual esperan llegar al mercado primero para terminales iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus por un precio de 120 dólares a partir de febrero de 2016.

Fuente: http://www.xatakamovil.com/varios/esta-carcasa-bateria-te-permite-recargar-el-movil-con-energia-solar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics