martes, 17 de noviembre de 2015

LA PRIMERA PLANTA DE BATERÍAS DE GRAFENO DEL MUNDO, EN ESPAÑA


Graphenano, empresa fabricante de grafeno a escala industrial, ha anunciado la puesta en marcha de la primera plana de fabricación de baterías con polímero de grafeno en Yecla (Murcia), España.

La empresa prevé producir hasta 80 millones de celdas a final de 2016. La producción de las primeras celdas está prevista para los meses de enero y febrero esperando que se encuentre a pleno rendimiento en el segundo semestre del próximo año.

El diseño y puesta en marcha de la planta, que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados, es llevado a cabo por un equipo de ingenieros que están trabajando desde principios de este año en Yecla, Valencia y Madrid

La planta contará con la ultima tecnología para la fabricación de este nuevo tipo de baterías, equipos diseñados expresamente para este desarrollo.

La patente de Graphenano para su polímero para cátodos de baterías supone, según la empresa, "una revolución para sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es menor, además de que siguen funcionando después de ser cortocircuitada".

La certificación del porlimero, se ha realizado en estrecha colaboración con los prestigiosos institutos Independientes Dekra (en España AT4 wireless) y TuV (en Alemania). Los test han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales.

El polímero que se lleva investigando, desarrollando y testeando durante los últimos tres años es fruto del acuerdo que se firmó entre las empresas Graphenano, Grabat Energy, y el grupo de Química de la Universidad de Córdoba.

Graphenano, comienza así la fase de adaptación y fabricación de las baterías a distintas aplicaciones, para lo que ya tiene cerrados acuerdos con multinacionales punteras en su sector como aerospacial, automoción, energías renovables y otros, que se beneficiaran de su novedosa tecnología.

Próximamente, Graphenano, Grabat Energy y algunos de las multinacionales con las que ya tiene acuerdos presentarán su batería al público mostrando sus propiedades.

Web Analytics