lunes, 16 de noviembre de 2015

NUEVA ETIQUETA PARA LOS SISTEMAS DE CALEFACCIÓN, UNA OPORTUNIDAD PARA LA SOLAR TÉRMICA

A partir de 26 de septiembre  los fabricantes, distribuidores e instaladores deben asignar y poner a disposición del consumidor final la etiqueta energética en los aparatos de calefacción, calentadores de agua y combinaciones de ambos –incluídos los sistemas solares térmicos­– de hasta 70 kW. La etiqueta distinguirá, como es habitual, entre los más eficientes (A+++) y los menos (G) y ayudará a comprobar que los mejores sistemas son los basados en renovables, asegura Estif. 

Gracias a este nuevo etiquetado, los consumidores podrán comparar la eficiencia energética de unos y otros sistemas y así poder optar por los más eficientes y amigables con el medio ambiente. “Todo un gran paso adelante, ya que solo los sistemas basados en las energías renovables pueden alcanzar las categorías más eficientes, A + y superior", ha señalado Robin Welling, Presidente de la Federación de la Industria Solar Térmica (Estif).

“La mayoría de los clientes confiarán en el instalador u otro profesional cualificado para seleccionar el sistema más adecuado de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Por lo tanto, deben ser conscientes de las diferentes opciones disponibles y de que los sistemas que usan energías renovables son los más eficientes”. 

Para asegurar que todos los instaladores y distribuidores estén plenamente informados y facilitar su trabajo, el proyecto europeo LabelPack A + ha desarrollado una herramienta de cálculo disponible on line y en diferentes idiomas específica sobre este etiquetado, ha destacado Pedro Dias, Secretario General de ESTIF y coordinador de LabelPack A +.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Para publicar un comentario por favor registrate.

Web Analytics