jueves, 12 de noviembre de 2015

LA MAGIA DE LA ENERGÍA


La Magia de la Energía es una aplicación didáctica dirigida al público infantil. A través de imágenes, vídeos, animaciones, fotos, juegos y otros recursos visuales, se explica a los más pequeños cómo pueden convertirse en un ‘mago de la energía’. La aplicación ofrece mensajes claros y sencillos sobre el ahorro energético y los tipos de energías renovables que existen.

La magia de la energía es un recurso educativo creado por ManagEnergy Education, y apoyado por el programa Intelligent Energy - Europe (IEE) de la Comisión Europea, destinado a niños y niñas de 7 a 11 años, que incluye información, fotografías, vídeos, juegos, animaciones, descargas, enlaces...

En este último apartado incluye las siguientes animaciones muy sencillas, pero interesantes para trabajar en el aula sobre los siguientes aspectos: Ahorremos energía, Acción Energía (bombillas de bajo consumo), Cambio climático, Bomba de calor geotérmica, Energía del agua, Calefacción y agua caliente gracias al sol, Energía del agua, Calefacción y agua caliente gracias a los árboles, Transporte, Energía eólica, Captura y almacenamiento de carbono, Biocombustibles avanzados.

Y en la sección "Descargas", varias láminas para colorear.

Web Analytics