viernes, 18 de diciembre de 2015

ARNOLD SCHWARZENEGGER Y EL ACUERDO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


Arnold Schwarzenegger, el actor hollywoodense que interpretó a Terminator -para luego convertirse en político y el mismísimo Gobernador del estado de California, Estados Unidos- escribió un llamativo mensaje en su cuenta de Facebook. En menos de 12 horas ya ha sido compartido más de 100 mil veces, y por personajes tan relevantes como el creador de la misma red social,Mark Zuckerberg.

El mensaje está dirigido a todas esas personas a las que no les importa el cambio climático y sus consecuencias. Es claro, firme, y un excelente llamado a la acción hacia un futuro de energías limpias.

De más está decir que el ex-Gobernador ha sido durante mucho tiempo un defensor de la lucha contra el cambio climático, y que acaba de participar en la Cumbre del Clima de París (COP21), buscando soluciones urgentes para este problema que nos afecta a todos.



Esta es la traducción de su importante mensaje:

“Leo sus preguntas.
Todas, y cada una de ellas, cada vez que publico en mi página de Facebook o Twitter acerca de mi cruzada para un futuro de energía limpia.
Siempre hay unos pocos de ustedes que me están preguntando por qué deberíamos preocuparnos por el aumento de la temperatura, o que cuestionan la ciencia del cambio climático.
Quiero que sepan que los escucho. Incluso a aquellos de ustedes que dicen que la energía renovable es una conspiración. Incluso a los que dicen que el cambio climático es un engaño. Incluso a los que les importa una mierda.
He escuchado todas sus preguntas, y ahora tengo tres preguntas para ustedes.
Vamos a dejar el cambio climático de lado por un minuto. De hecho, vamos a suponer que tienen razón.
En primer lugar, ¿crees que es aceptable que 7 millones de personas mueran cada año debido a la contaminación? Eso es más que los homicidios, los suicidios y los accidentes de tráfico combinados.
Cada día, 19.000 personas mueren a causa de la contaminación de los combustibles fósiles. ¿Aceptas esas muertes? ¿Aceptas que los niños de todo el mundo tengan que crecer para respirar con inhaladores?
Ahora, mi segunda pregunta: ¿Crees que el carbón y el petróleo serán el combustible del futuro?
Además del hecho de que los combustibles fósiles destruyen nuestros pulmones, todo el mundo está de acuerdo en que con el tiempo van a agotarse. ¿Cuál es tu plan entonces?
Yo, personalmente, quiero un plan. Yo no quiero ser como el último vendedor de caballos, cuando surgieron los coches y se hicieron las carreteras. No quiero ser como el último de los inversionistas de Blockbuster cuando surgió Netflix. Eso es exactamente lo que va a pasar con los combustibles fósiles.
Un futuro de energía limpia es una buena inversión, y cualquiera que te diga lo contrario está equivocado o durmiendo. Simplemente, yo no tomaría su consejo de inversión.
A raíz de esto, la energía renovable es muy buena para la economía. California tiene algunas de las leyes ambientales más revolucionarias en los Estados Unidos, obtenemos un 40% de nuestra energía de fuentes renovables, y somos un 40% más eficiente que el resto del país.
Nuestra economía no ha sufrido. De hecho, nuestra economía en California está creciendo más rápido que la economía de Estados Unidos. Somos líderes en la nación en la industria manufacturera, la agricultura, el turismo, el entretenimiento, la alta tecnología, la biotecnología, y, por supuesto, la tecnología verde.
Tengo una última pregunta, y esta va a necesitar de un poco de imaginación: Hay dos puertas. Detrás de la puerta número uno, se encuentra una habitación completamente sellada, con un coche normal y que utiliza gasolina como combustible. Detrás de la puerta número dos, hay una habitación idéntica, pero con un coche eléctrico. Ambos motores están funcionando a todo lo que dan.
Quiero que escojas una puerta, entres a ella y la cierres detrás de ti. Debes permanecer en el lugar durante una hora sin apagar el motor.
Supongo que elegiste la puerta número dos, con el coche eléctrico ¿verdad? La puerta número uno es una elección fatal. ¿Quién va a querer respirar esos humos tóxicos?
Esta es la opción que el mundo está haciendo en este momento.
Para usar una de las palabras que tanto aman, me importa una mierda si creen en el cambio climático. No me podría importar menos si estás preocupado por el aumento de las temperaturas o el derretimiento de los glaciares. No me importa quién de los dos tiene razón sobre la ciencia.
Sólo espero que te unas a mí en la apertura de la puerta número dos, a un futuro más limpio, más saludable. Un futuro energético más rentable e inteligente”.

Arnold Schwarzenegger

Web Analytics